imagotipo

Llama obispo a políticos a servir, no a servirse

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto.  Enrique Díaz Díaz, segundo obispo de la Diócesis de Irapuato, pidió a la clase política no olvidar a los desprotegidos mientras se busca ese camino hacia el desarrollo.

Quienes somos autoridades tenemos esa misión de lograr un progreso integral, un progreso y bienestar para todos y cada uno de los ciudadanos, sobre todo por aquellos que son más pobres.

Aunque la sociedad nos va llevando por caminos de mucho progreso, siempre van quedando personas como descartados, como marginados, siempre van quedando los olvidados.

La autoridad por ellos tiene que tener más cuidado y no olvidarlos”, dijo el obispo de Irapuato, durante el encuentro que tuvo con autoridades civiles, entre las que estaba el gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como presidentes municipales de los otros ocho municipios donde la Diócesis tiene presencia.

Enrique Díaz Díaz exhortó a los gobiernos a trabajar por todos y ver a todos como personas, no como números, como la modernidad ha tendido a hacerlo; además, llamó a ser servidores y no servirse de la sociedad, pues eso luego genera hartazgo y decepción.

El progreso nos lleva muchas veces a descuidar a la familia”, refirió monseñor Díaz Díaz, al momento de decir que se tiene que buscar el mecanismo del desarrollo, pero también poner énfasis en que las familias no se vean afectadas, ya que muchas se ven fracturadas porque todos los integrantes de ellas tienen que trabajar para poder salir adelante.

Además, pidió seguir el ejemplo de Vasco de Quiroga, quien reconocía y defendía la dignidad de las personas, cuando en aquellos tiempos en que vivió se discutía si los indígenas debía ser considerados como tales.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, reconoció la trayectoria de Enrique Díaz Díaz por trabajar por los más necesitados.

No tengo la menor duda que usted junto con todas las autoridades podrá trabajar, hacer sinergias para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos. Bienvenido a una tierra que ha sido de conspiradores, aquí fue el inicio de nuestra independencia nacional que siempre ha luchado por la justicia y libertad, por sus ciudadanos.

Por su parte, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dio también la bienvenida a Enrique Díaz Díaz y dio el respaldo al nuevo obispo de Irapuato.

Sé que podemos contar con usted, Monseñor, para trabajar de manera conjunta desde nuestras respectivas responsabilidades, ya que su investidura le permite fungir como guía espiritual y difusor de valores a través de la comunidad que representa

Los cambios son desafiantes, siéntase respaldado en esta nueva misión que hoy inicia, estamos seguros que con su experiencia sabrá dirigir a esta Diócesis y podremos abonar juntos por una mejor sociedad”.

Por su parte, tanto el gobernador Miguel Márquez como el alcalde Ricardo Ortiz refirieron que el trabajo que pueda sumar Enrique Díaz Díaz será fundamental para fortalecer el tejido social en los nueve municipios donde tiene presencia la Diócesis de Irapuato.