imagotipo

Pide regidora que PAN sancione a Héctor Gómez Fernández

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Susana Bermúdez Cano, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento, dijo que a parte de la inhabilitación que será aplicada al ex director de Fiscalización, Héctor Gómez Fernández, el partido blanquiazul debería analizar una sanción que siente un precedente para no cometer actos de corrupción que afecten al instituto político.

Héctor Gómez Fernández fue encontrado responsable de haber facilitado dos permisos para la apertura de negocios con venta de alcohol para su progenitora, por lo cual fue sometido a una investigación en la que se determinó que el ex funcionario municipal deberá ser inhabilitado.

Susana Bermúdez Cano explicó que Héctor Gómez Fernández tenía la posibilidad de interponer una impugnación a esta decisión, pero hasta el momento no la había presentado.

Gómez Fernández tenía hasta el 10 de mayo para impugnar, pero no realizó ninguna apelación, por lo que tocará al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez emitir de cuánto tiempo será la inhabilitación para este funcionario.

No obstante, Susana Bermúdez dijo que este caso deberá ser analizado también entro del PAN, porque no deben permitirse este tipo de casos.

Yo creo que sí deben ser sancionadas estas personas, al final del día somos gobiernos que nos dirigimos por cierta doctrina y si se encuentra responsabilidad por el propio Municipio también debe conllevar alguna situación de partido, que aquellos funcionarios o servidores públicos que no se dirijan conforme a los principios o doctrina del partido deberán tener alguna sanción”.