imagotipo

Por reinstalar escultura de la Médico Militar

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carlos Tafoya Flores

Irapuato, Gto.- Después de tres meses de que sufriera un accidente la escultura que sería colocada en el bulevar Escuela Médico Militar, esta ya presenta un avance de reconstrucción y remodelación de un 90 por ciento y en próximas fechas podría ser colocada y reinaugurada.

El pasado mes de abril durante el montaje de la escultura por medio de una grúa realizado durante la madrugada, la pieza sufrió severos daños al ser colocada por medio de unas bandas con las que fue amarrada la escultura las cuales se movieron y tronaron la figura de la serpiente, cuando ésta se vino abajo.

Por lo que el escultor encargado de la obra, Héctor Peralta, tuvo que remover y trasladar la pieza a las instalaciones de la Casa de la Cultura de la avenida Calzada de los Chinacos para trabajar en ella por más de tres meses para su rehabilitación y remodelación.

Hoy en día la obra ya presenta avances del 90 por ciento, pues sólo falta realizar una última adecuación que los médicos hicieron al proyecto inicial, pues se agregó una de las llamadas cápsulas del tiempo y los detalles finales serán pulidos una vez que la escultura esté puesta sobre el soporte que está ubicado al inicio de este emblemático bulevar.

Héctor Peralta comentó que sería a finales del mes de junio o principios de julio cuando por fin pueda ser develada esta escultura en honor de la Escuela Médico Militar, pues el pasado mes de abril tuvo que ser suspendida su develación.