imagotipo

Potenciales delincuentes, jóvenes infractores: Borja

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

 Carlos Tafoya Flores

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Derivado del constante aumento en casos de menores infractores en la ciudad, la Dirección de Proximidad pondrá en marcha un programa de atención integral para estos jóvenes que día a día dejan las escuelas y se dedican a delinquir, advirtió Julio González Borja, director de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Actualmente ocurre un fenómeno a nivel nacional del cual el municipio no está exento y es el aumento en las cifras de delitos patrimoniales como lo son robos al interior de viviendas, negocios, asalto a transeúntes, etc., por lo que ha causado una alarma entre las autoridades encargadas de brindar la seguridad que el caso de menores de edad detenidos ha aumentado considerablemente.

Se cuenta con un caso registrado de un menor de 16 años el cual ya cuenta con 25 ingresos por diferentes faltas como robo, lesiones, intoxicarse en vía publica, agresivo, por mencionar algunos, lo cual encendió un foco rojo a las autoridades sobre el qué se esta haciendo para rescatar a la juventud o bien mitigar que día a día crezca el número de estos menores infractores.

Preguntas como ¿Qué esta pasando?, ¿Donde están los padres de familia?, ¿Qué estamos haciendo como sociedad?, y muchas mas son las que se realizan autoridades y sociedad en general ante el panorama nada alentador que se presenta.

Por ese motivo la Dirección de Proximidad Social indicó que en breve dará inicio con un programa integral de atención a menores infractores en donde se pretende se haga un trabajo en conjunto con el Gabinete de Seguridad Municipal.

Julio González Borja, director de Proximidad, señaló que se cuenta con una primera lista preliminar de 90 jóvenes infractores los cuales cuentan con varios ingresos por faltas administrativas, por ello lo preocupante, debido a que estos números han ido en aumento y se tiene que comenzar a trabajar previo a que se conviertan en un verdadero peligro para la sociedad de Irapuato.

Estos muchachos son una potencia al desarrollo de la violencia y la delincuencia por lo que trabajaremos con ellos hasta lograr un cambio de conductas y hábitos verdaderos en ellos a través del área de trabajo social de policía Municipal”, explico Julio González Borja