imagotipo

Convocan al IV premio municipal de juventud

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carolina Gutiérrez
Irapuato, Gto.-
Marcelino González Da Mota, director general del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), presentó la convocatoria de la cuarta edición del Premio Municipal de la Juventud 2017.
El premio consta de un reconocimiento entregado por el Presidente Municipal y un incentivo de doce mil pesos, que duplica la cantidad del año anterior. Éste es otorgado a jóvenes entre los 18 y los 29 años, que durante 2016, llevaron a cabo acciones que generaron un valor hacia la sociedad irapuatense.

El concurso estará dividido en dos categorías, que serán de los 18 a los 23 años de edad y de los 24 a los 29. En éstas, también podrán participar grupos o personas morales; en éste caso, el criterio para decidir la categoría en la que entrará el grupo, será la edad del integrante mayor.

La convocatoria, comprende 5 distinciones, que son: Ingenio Emprendedor, Compromiso Social, Ciencia y Tecnología, Logro Académico y Expresiones Artísticas y Artes Populares.

Los requisitos para ser canditdato al Premio Municipal de la Juventud 2017 son, ser irapuatense de nacimiento o contar con una carta de residencia, tener una edad entre los 18 y los 29 años y contar con una trayectoria destacada en cualquiera de las cinco distinciones.

En 2016, participaron 50 jóvenes, mayoritariamente con proyectos sociales en favor de la comunidad. Éste año, Marcelino González Da Mota, Director General del Imjuvi, espera contar con el registro de aproximadamente 100 jóvenes.

El año pasado participaron 50 jóvenes, de los cuales solamente ganaron 10. La meta de éste año es que participen al rededor de 100 jóvenes o más”, comentó.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto a las 16:00 horas y los registros de candidatura se tomarán en la Dirección de Proyectos del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato, úbicado en Blvd. Lázaro Cárdenas #3247, Col. La Moderna, Irapuato, Gto.

El día 10 de agosto del presente año, se llevarán a cabo las premiaciones del concurso, en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.