/ viernes 16 de agosto de 2019

Quejas en Profeco por fallas en los celulares

Llegan hasta el 50%.

Comercios que ofrecen el servicio de telecomunicaciones, inmobiliarias y agencias de viaje son los que tienen más reportes y problemáticas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, ya que los guanajuatenses reportan altos costos de los servicios e incluso incumplimiento de estos.

El Dato...

Las quejas a comercios de telecomunicaciones rebasan más de 50% en todo el estado.


Armando Guzmán García, encargado estatal de la Profeco, dijo que en el estado de Guanajuato atienden las problemáticas por giros y proveedores, donde las quejas y reportes que más suelen recibir son en comercios dedicados a ofrecer servicio de telecomunicaciones, ya que más de 50% de los reportes son por fallas en telefonía y celulares, e incluso de telefonía fija, mientras que el giro que también tiene mayor número de reportes es el sector inmobiliario, por el incumplimiento de constructoras.


Armando Guzmán García señaló que los guanajuatenses se quejan más por el servicio de telecomunicaciones e inmobiliarias.


Mencionó que cada en la temporada vacacional también suelen incrementar las quejas en el sector turístico, con las agencias de viaje, al no cumplir con los paquetes o tarifas que ofrecen al cliente.

El Dato...

Las problemáticas entre el consumidor y el comercio son solucionadas a trapes de conciliaciones en 80% de las ocasiones.


Sin embargo, el encargado estatal de la Profeco señaló que la mayoría de los desacuerdos y problemáticas que surgen entre el consumidor y comercios son solucionados a través de conciliaciones, ya que el estado de Guanajuato tienen un registro alto de hasta 80% de conciliaciones de comercios contra consumidores.

Señaló que la Profeco tiene la misión de evitar que haya un mal servicio a los consumidores, así como también que se respete lo que se le está ofreciendo al cliente, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del organismo o llamar a las líneas de atención al consumidor 01 800 468 8722, para cualquier problemática que se le presente al momento de solicitar o recibir algún servicio comercial.




Comercios que ofrecen el servicio de telecomunicaciones, inmobiliarias y agencias de viaje son los que tienen más reportes y problemáticas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, ya que los guanajuatenses reportan altos costos de los servicios e incluso incumplimiento de estos.

El Dato...

Las quejas a comercios de telecomunicaciones rebasan más de 50% en todo el estado.


Armando Guzmán García, encargado estatal de la Profeco, dijo que en el estado de Guanajuato atienden las problemáticas por giros y proveedores, donde las quejas y reportes que más suelen recibir son en comercios dedicados a ofrecer servicio de telecomunicaciones, ya que más de 50% de los reportes son por fallas en telefonía y celulares, e incluso de telefonía fija, mientras que el giro que también tiene mayor número de reportes es el sector inmobiliario, por el incumplimiento de constructoras.


Armando Guzmán García señaló que los guanajuatenses se quejan más por el servicio de telecomunicaciones e inmobiliarias.


Mencionó que cada en la temporada vacacional también suelen incrementar las quejas en el sector turístico, con las agencias de viaje, al no cumplir con los paquetes o tarifas que ofrecen al cliente.

El Dato...

Las problemáticas entre el consumidor y el comercio son solucionadas a trapes de conciliaciones en 80% de las ocasiones.


Sin embargo, el encargado estatal de la Profeco señaló que la mayoría de los desacuerdos y problemáticas que surgen entre el consumidor y comercios son solucionados a través de conciliaciones, ya que el estado de Guanajuato tienen un registro alto de hasta 80% de conciliaciones de comercios contra consumidores.

Señaló que la Profeco tiene la misión de evitar que haya un mal servicio a los consumidores, así como también que se respete lo que se le está ofreciendo al cliente, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del organismo o llamar a las líneas de atención al consumidor 01 800 468 8722, para cualquier problemática que se le presente al momento de solicitar o recibir algún servicio comercial.




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