¿Quieres ampliar o remodelar tú vivienda o negocio en Irapuato? Aquí te decimos como hacerlo

Conoce como ampliar o remodelar tú propiedad en Irapuato

Erick Pecero | El Sol de Irapuato

  · jueves 25 de enero de 2024

Remodelar o ampliar propiedades, suele uno de los propósitos de año nuevo. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Enero aún no termina y entre algunos de los propósitos de los irapuatenses para este año que comienza, se encuentra el remodelar o ampliar su casa o negocio, lo cual resulta complicado si no se sabe a dónde acudir o que requisitos se necesitan para realizar dicho trámite.

Suscríbete a nuestra edición digital

En Irapuato, las maneras para solicitar este trámite son: Acudir a la Dirección de Administración Urbana, ubicada en el Edificio Complejo Siglo XXI que se encuentra en la calle Boulevard Solidaridad, colonia Lázaro Cárdenas número 8350 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 pm o bien ingresar la solicitud al correo: dau.irapuato2020@gmail.com.

¡Aprovecha! Últimos días para cambiar tu crédito Infonavit Veces Salarios Mínimo a pesos

Se debe tener en cuenta el Dictamen de Alineamiento, siendo este un requisito previo para el trámite. En este documento la autoridad define a él o los propietarios del inmueble localizado en cualquier municipio al igual que la delimitación gráfica del terreno en sí. Es decir, lo que limita al inmueble con una vialidad existente o futura, como cualquier otra restricción de la propiedad.

Los costos que se manejan para este trámite son:

-Por Dictamen de Alineamiento: $418.37

-En el caso de las colonias o fraccionamientos populares es una cuota de Dictamen: $79.25

-Por revisión de documentación y constancias para la elaboración del trámite: $105.03

Los documentos que se tienen que presentar son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente- Copia
  • Formato de solicitud- Original
  • Juegos de planos - Copia
  • Croquis de ubicación o localización - Original
  • Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar- Copia
  • Documento con asignación de Clave Catastral - Copia
  • Oficio de Dictamen de Alineamiento y Número Oficial - Copia
  • Acta constitutiva inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio - Copia
  • Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario) - Copia

Se debe tener en cuenta que el tiempo de respuesta, para este trámite es de 10 días hábiles con lo cual se obtendrá un Oficio de Permiso de Construcción que tendrá vigencia de un año.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 635 880 0 ext. 3207 o 3064 también puede consultar, el apartado en la página del gobierno municipal: Ventanilla para Permiso de Ampliación y Remodelación (irapuato.gob.mx)