imagotipo

Reafirma Toyota inversión

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

LEÓN, Gto., En reunión con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor, Nobuzo Jun Umemura, reafirmó el compromiso de inversión de la empresa japonesa en Guanajuato.

Estamos muy agradecidos por el fuerte apoyo del Gobernador, en razón de la situación de mercado y en relación a los vehículos compactos para pasajeros, estamos cambiando la producción de nuestra planta de Guanajuato de Corolla a Tacoma.

Estamos manteniendo la misma inversión, el mismo número de personas que serán contratadas, vamos a seguir apoyando fuertemente a la comunidad”, destacó Nobuzo Jun Umemura, Vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; resaltó la confianza de los inversionistas de Toyota en Guanajuato para el desarrollo de la producción de las camionetas Tacoma con la nueva reconfiguración de la Armadora.

Hoy los directivos confirman la inversión y los empleos, dan certeza al proyecto en nuestro estado y a nuestro país, es algo que apreciamos mucho, La confianza que se ha generado entre Toyota y Guanajuato seguirá para muchos años”, puntualizó.

Destacó el Mandatario Estatal que el nuevo proyecto de la empresa japonesa de producir las pick-up Tacoma por la demanda del mercado automotriz, consolidará a Guanajuato en este sector

Estoy seguro que en el 2020, Guanajuato será el estado con mayor producción de vehículos en este país y se consolida como el clúster automotriz en Latinoamérica. Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino confiable para la inversión y generación de empleos.

Estamos con más de 11 mil 200 millones de dólares en atracción de inversiones, el cierre de inversión será histórico, con una curva importantísima de inversión que se estará dejando”, enfatizó.

El proyecto se difiere por muy pocos meses y en los siguientes días Directivos de Toyota compartirán las fechas precisas, principalmente por el reacomodo de proveedores para la línea de producción de las Tacoma.

Los trabajos de construcción siguen con normalidad, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ya dio los fallos de las obras de 3 de los 4 accesos viales a la planta.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Arturo Gómez Becerra, Gerente de Proyectos de Toyota México; Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Juan Manuel Fernández Ruiz, Director dePromoción Internacional; Gustavo Romero, Director de Infraestructura y Alejandro Hernández, Director de Atracción de Inversiones.

Aplican multas por tirar basura en calles

Aplican multas por tirar basura en calles

Estarán operando por lo menos cuatro días en cada colonia.

El Sol de Irapuato

local

Flamazo de cilindro causa destrozos en vivienda de la col Miguel Hidalgo

Flamazo de cilindro causa destrozos en vivienda de la col Miguel Hidalgo

Con potentes chorros de agua los tragahumos lograron sofocar el fuego.

¡Espectáculo, arte y triunfo en la corrida de toros!

¡Espectáculo, arte y triunfo en la corrida de toros!

Guillermo Hermoso a hombros, Pablo y Juan Pablo fallaron con la espada

Aumentan accidentes viales en Guanajuato

Aumentan accidentes viales en Guanajuato

El año pasado ocurrieron más de 20 mil.

300 millones más para obra pública

300 millones más para obra pública

Gobierno del estado aporta 158 millones.

Abrigan a los más necesitados

Abrigan a los más necesitados

Además de entregar otros apoyos como zapatos y despensas.

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña