CUERÁMARO, GTO.- En el preescolar de la Colonia Cieneguilla se realizó otra de las últimas jornadas de reforestación que la Dirección de Ecología a programado en el municipio para este año 2022. Al igual que en las anteriores se destacó el entusiasmo y participación de los pequeñines como de las educadoras y padres de familia que asistieron.
El Ingeniero Ambiental Martín Iván Torres Hernández Director de Ecología en el municipio viene cumpliendo junto con su equipo de trabajo y con el respaldo que le ha brindado la administración publica que preside el Lic. Mauricio Arce Canchola en el desarrollo de acciones y actividades de un programa muy completo para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Dentro de las acciones en instituciones del nivel de preescolar han sido consideradas labores de re forestación para inculcar en los pequeñines la importancia que tienen las re forestaciones, el plantar un árbol, el llevar los cuidados del mismo dándole sus riegos hasta su crecimiento, explicándoles en lo que se llegan a convertir ya grandes y lo que representan para el medio ambiente.
En el preescolar de la Colonia Cieneguilla se atendió a grupo numero de alumnos y alumnas quienes participaron en la plantación de arboles nativos y que fueron reproducidos en el Vivero Municipal.
Esta fue la penúltima jornada de re forestación de programa de cuatro y de las cuales ya se han efectuado tres , una de ellas en la Secundaria Francisco Xavier Mina de la localidad de Tupátaro, después en la primaria de Galera de la Grulla y en esta ocasión fue en el preescolar de la Colonia Cieneguilla quedando pendiente la ultima a efectuarse en la localidad de Presa de Uribe.