imagotipo

Alistan Expo Mipyme 2017

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Este próximo 25 de mayo, la novena edición de la Expo Mipyme será llevada a cabo y el Inforum será la sede de este evento que ha sido el foro donde las empresas locales hacen negocios con las grandes empresas instaladas en la entidad.

Guadalupe Hernández Balderas, directora general del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, informó que hasta el momento se tiene confirmada la visita de expositores de Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas, Guanajuato y Ciudad de México.

Explicó que durante la edición 2016 de Expo Mipyme asistieron mil 320 personas de 890 empresas y en ese evento pudieron concretarse mil 200 relaciones de negocios.

Por su parte, Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), dio a conocer que esta expo se ha convertido en el foro más importante de la región para que los comercios locales puedan hacer negocios con las grandes empresas.

Dijo que en el estado las Mipymes generan 85% de los empleos, por lo cual el fortalecimiento de estas empresas es fundamental para que sigan con esa dinámica económica.

Lo que buscamos es que las empresas puedan aprovechar la instalación de las grandes armadoras para hacer negocios con ellas, que sean sus proveedores, que aprovechen para hacer crecer su negocio, pues las empresas no sólo vienen a contratar gente de Guanajuato, vienen también a hacer negocios con las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad y este foro sirve para tener ese contacto directo con ellos”.

A su vez, Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato, dijo que la Expo Mipyme 2017 tiene como objetivo incentivar que las empresas innoven, crezcan y sean competitivas para poder estar vigentes en el concierto de negocios internacionales que se dan en el municipio.

La inscripción a la Expo Mipyme 2017 es gratuita y sólo deben registrarse en línea en la página www.expomipymegto.com.mx.