/ jueves 23 de mayo de 2019

Recaudará cifra multimillonaria Profeco

Será en julio cuando comiencen a cobrar estas sanciones.

GUANAJUATO, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor cobrará en julio cerca de mil 500 millones de pesos en sanciones a empresas que no que han incumplido la ley desde que asumió el cargo, aseguró el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

En entrevista para la Organización Editorial Mexicana (OEM), Sheffield aseguró que, para el mes de julio, cuando la procuraduría funcione como órgano fiscal, estarían cobrando más de 150 mil millones de pesos en sanciones a las empresas que han violado la ley desde que asumió el cargo como procurador.


Aseguró que recaudarán sanciones millonarias


“Lo que pasa es que a partir del primero de julio cobramos nuestras propias multas, seremos ya autoridad fiscal y no hemos insistido en el cobro de las multas en este primer semestre del año, precisamente para tener una carga adecuada de trabajo en el segundo semestre del año, en el cual estaremos cobrando mil 500 millones de pesos en multas”, aseguró el ex candidato a la gubernatura de Guanajuato.

Refirió que entre las principales infracciones por parte de las empresas está la venta incompleta de gasolina, los márgenes de errores en la comercialización del gas lp y la violación de la ley al momento de ofertar un producto que no cumple con lo prometido al consumidor.

“En general lo que estamos haciendo es hacer valer la ley y las normas en nuestro país, que los estudios que haga la Profeco, si salen bien pues sea para bien de esos servicios de esos productos y a nosotros como consumidores, que sepamos que los podemos consumir con tranquilidad”, aseguró.


Las sanciones se cobrarán a partir del primero de julio.


Expresó que en aquellos casos donde la empresa abuse de los consumidores, la PROFECO tiene como responsabilidad de tomar cartas en el asunto e implementar sanciones.

Sheffield recordó el caso de los atunes enlatados, los cuales estaban ofertando producto con un alto nivel de soya al interior, la salida del mercado de los quesos tipo Cotija con más del 30 por ciento de grasas naturales y la oferta de aguas alcalinas con un mensaje publicitario diferente a lo que en verdad ofrecen al público.

GUANAJUATO, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor cobrará en julio cerca de mil 500 millones de pesos en sanciones a empresas que no que han incumplido la ley desde que asumió el cargo, aseguró el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

En entrevista para la Organización Editorial Mexicana (OEM), Sheffield aseguró que, para el mes de julio, cuando la procuraduría funcione como órgano fiscal, estarían cobrando más de 150 mil millones de pesos en sanciones a las empresas que han violado la ley desde que asumió el cargo como procurador.


Aseguró que recaudarán sanciones millonarias


“Lo que pasa es que a partir del primero de julio cobramos nuestras propias multas, seremos ya autoridad fiscal y no hemos insistido en el cobro de las multas en este primer semestre del año, precisamente para tener una carga adecuada de trabajo en el segundo semestre del año, en el cual estaremos cobrando mil 500 millones de pesos en multas”, aseguró el ex candidato a la gubernatura de Guanajuato.

Refirió que entre las principales infracciones por parte de las empresas está la venta incompleta de gasolina, los márgenes de errores en la comercialización del gas lp y la violación de la ley al momento de ofertar un producto que no cumple con lo prometido al consumidor.

“En general lo que estamos haciendo es hacer valer la ley y las normas en nuestro país, que los estudios que haga la Profeco, si salen bien pues sea para bien de esos servicios de esos productos y a nosotros como consumidores, que sepamos que los podemos consumir con tranquilidad”, aseguró.


Las sanciones se cobrarán a partir del primero de julio.


Expresó que en aquellos casos donde la empresa abuse de los consumidores, la PROFECO tiene como responsabilidad de tomar cartas en el asunto e implementar sanciones.

Sheffield recordó el caso de los atunes enlatados, los cuales estaban ofertando producto con un alto nivel de soya al interior, la salida del mercado de los quesos tipo Cotija con más del 30 por ciento de grasas naturales y la oferta de aguas alcalinas con un mensaje publicitario diferente a lo que en verdad ofrecen al público.

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