Alrededor de 200 llamadas al día recibe la línea 070 que puso a disposición de la ciudadanía el Gobierno Municipal de Irapuato, la cual tiene el objetivo de informar sobre trámites y servicios municipales, pero también de ofrecer asesoría médica y psicológica ante la contingencia sanitaria.
El Dato...
070 es la línea del call center en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.
En entrevista con El Sol de Irapuato, Arturo Vieyra Cortés, director de Mejora Regulatoria y Procesos Gubernamentales de Irapuato, aseguró que desde el pasado 23 de marzo que entró en funciones la línea 070 del call center han tenido una gran demanda del servicio, pues cuando recién iniciaron operaciones recibían cerca de 50 llamadas, mientras que ahora incrementaron a más de 200 al día.
Explicó que el objetivo principal del call center es el de evitar que las personas salgan de su casa y se expongan a algún contagio del virus, por lo que informan a las personas sobre los procesos de trámites y servicios de las dependencias municipales y sus programas; sin embargo, derivado de la contingencia por el Covid-19, también están ofreciendo asesoría médica y psicológica, la cual esta siendo aprovechada.
Además, el director de Mejora Regulatoria y Procesos Gubernamentales aseguró que lo que más han estado solicitando las personas que hacen uso del call center, son informes sobre los programas sociales del Gobierno Municipal, seguido de consulta médica sobre los síntomas del coronavirus y reportes de fiestas y eventos con aglomeración de personas, al estar estos prohibidos.
Por ello, reiteró que el call center 070 continúa operando de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, donde las personas pueden consultar cualquier información sobre los trámites de las diferentes dependencias municipales, así como apoyo médico y psicológico.