Redes sociales han provocado aislamiento de las personas: Obispo

Jóvenes, los más afectados por esta "comunicación", advierte.

Oscar Reyes Rodríguez

  · domingo 2 de junio de 2019

El Obispo dijo que los padres no deben renunciar al cuidado de sus hijos ni dejarlos con mucha libertad en la tecnología y las redes sociales. / Foto: Víctor Cruz / El Sol de Irapuato

El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que las redes sociales en vez de lograr su objetivo de acercar a las personas al comunicarlas, lo que están haciendo es provocando un aislamiento y ensimismamiento de las personas, sobre todo en los jóvenes.

El Papa nos dice que tengamos cuidado entre esas redes y la comunidad (...) pues esto ha provocado un aislamiento, ha provocado un encerramiento de la persona, en especial de los jóvenes


Enrique Díaz Díaz / Obispo de la Diócesis de Irapuato

Durante su mensaje en el marco de la Jornada Mundial de las Telecomunicaciones, Enrique Díaz Díaz dijo que las redes sociales también han ayudado a propagar las llamadas “fake news”, cuando deberían ser éstas un modelo para propagar mensajes que contribuyan a un mejor entorno social.

“Muchos formamos grupos en las redes, pero esto ha provocado un aislamiento, ha provocado un encerramiento de la persona, en especial de los jóvenes que ya nada más tienen su grupo, su “Face”, su modo de relacionarse pero que se ha perdido el cara a cara y el compromiso real, el contacto visual y el contacto con la otra persona”.

El Obispo de Irapuato llamó a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos, sobre todo a los pequeños no darles el teléfono como una forma de distractor con tal de que no molesten, porque desde ahí comienza el aislamiento provocado por la tecnología y las redes sociales.