Reembolsan dinero de boletos de palenque 2020

Desde que se anunció la cancelación de eventos debido a la pandemia de coronavirus la Odeco ha estado cercana con el proveedor de los eventos

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Exhortó a la población que todavía no ha logrado resolver lo del reembolso de su boleto a que se acerquen a la Odeco para conciliar con el proveedor de los eventos / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Miguel Hidalgo dijo que la mayoría de los consumidores que adquirieron boletos para los espectáculos del palenque de la Feria de las Fresas 2020 ya fueron reembolsados luego de que los ciudadanos llegaron a un acuerdo con la empresa organizadora de los eventos.

Destacó que desde que se anunció la cancelación de eventos debido a la pandemia de coronavirus la Odeco ha estado cercana con el proveedor de los eventos para que de esa forma se logre la conciliación y el pago de los boletos a las personas que los adquirieron.

Señaló que la mayoría de las denuncias que los consumidores han presentado ante la Profeco tras la suspensión de los eventos del palenque han logrado conciliar la mayoría de ellas, ya que tanto la empresa organizadora y los ciudadanos han llegado a acuerdos.

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

“Hemos estado de manera muy cercana con el proveedor para lograr la conciliación y el pago de y la restitución y la compensación por el pago de estos boletos, se ha llegado a acuerdos ya con muchos consumidores, casi la totalidad de las denuncias que se presentaron ante Profeco, les hemos ido dando salida a través de las audiencias y a través de conciliaciones”.

Exhortó a la población que todavía no ha logrado resolver lo del reembolso de su boleto a que se acerquen a la Odeco para conciliar con el proveedor de los eventos y que puedan llegar a un acuerdo para que se reintegre el dinero que pagaron por cualquiera de los espectáculos del palenque.

Dijo que el plazo para que los consumidores puedan reclamar ese tipo de reembolso es de un año, sin embargo, refirió que la Odeco tiene la disposición de asesorar a los ciudadanos y ver la forma de que puedan recuperar el monto del dinero invertido por la compra de los boletos.

“Ya es casi la totalidad de los que presentaron su queja en la Profeco porque algunos optaron por seguir por otras vías y nosotros lo hemos venido canalizando de manera directa con el proveedor para que todos se queden satisfechos y hemos estado siendo intermedios en esta negociación para que la gente pueda recuperar el dinero que invirtió en estos boletos”.