imagotipo

Reflejos de Sol

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

SIN RAZÓN

Resulta sorprendente que las autoridades capitalinas hayan preferido hacer uso de la fuerza pública para reprimir a pobladores de La Yerbabuena, antes de recurrir al diálogo y a la negociación para tratar de solucionar un conflicto generado con los supuestos propietarios de un centro comercial que construirán en esa zona, de por sí devastada por el desmonte de árboles, arbustos y fauna todo con permisos supuestamente legales.

MADRUGUETE

Los pobladores se percataron que durante la madrugada, los dueños del mega super cercaron la única cancha de futbol que tenía la comunidad, lo que consideran un “descarado despojo” porque esa área no estaba incluida en el total de la superficie ocupada por los inversionistas. Se manifestaron para impedir el cercado y en vez de dialogar con ellos, fueron reprimidos a golpes y con disparos de balas de goma, en un uso excesivo de la fuerza pública.

INTOLERANCIA

En la zona motivo del conflicto, pretenden construir un centro comercial denominado La Aldea que desde un inicio causó el descontento de los habitantes de Yerbabuena y de grupos ecologistas por la destrucción de árboles y de un pequeño ecosistema. Los ánimos se caldearon cuando los dueños del negocio se apoderaron de la cancha de futbol, lo que derivó en el enfrentamiento con la policía preventiva. Esa no es la forma de resolver problemas pero la intolerancia y la cerrazón se antepusieron.

RECUPERACIÓN

A la diputada federal del PRI Azul Etcheverri, le jugaron chueco en su propia fracción parlamentaria allá en San Lázaro pues alguien de su mismo grupo utilizó toda clase de artimañas para agandallarse 14 millones de pesos que ella había gestionado. Se dio cuenta y tuvo que recurrir a diversas instancias, entre ellas su coordinador César Camacho y algunos secretarios de estado, hasta que logró recuperar el dinero que irá en apoyo a diversos municipios. ¿Quién sería la persona que le hizo esa jugarreta tan sucia?

PRIMERO

Los aspirantes independientes a la candidatura presidencial se están partiendo el alma en conseguir las más de 866 mil firmas para poner competir en las elecciones del 2018. El Bronco Jaime Rodríguez llevaba ya más de 285 mil, que representa casi un 33 por ciento del total que requiere; el gobernador de Nuevo León está ya en el primer lugar con el mayor número de firmas por encima de los 48 aspirantes.

A BOCAJARRO…

En este orden le siguen al Bronco, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter, Pedro Ferriz de Con y María de Jesús Patricio Martínez mejor conocida como “Marichuy”, la militante zapatista de Chiapas. Todos ellos tienen hasta mediados de febrero para conseguir la totalidad de las firmas. Y si lo logran, faltaría que el Instituto Nacional Electoral (INE) diga cuántas son válidas y cuántas no. Para ello va a ser necesario que los aspirantes dejen un colchón importante.

Entregan 22 candidatos independientes carta de intención

Entregan 22 candidatos independientes carta de intención

Buscan la alcaldía de diferentes municipios.

El Sol de Irapuato

local

Pierde Irapuato final ante Deportivo Tepatitlán

Pierde Irapuato final ante Deportivo Tepatitlán

Cayó en serie de penales con marcador de 5-3.

Avanza aplicación de vacunas contra la influenza

Avanza aplicación de vacunas contra la influenza

A la fecha suman un total de 700 mil dosis aplicadas.

Iconos de Irapuato: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro

Iconos de Irapuato: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro

Es uno de los templos más emblemáticos de la ciudad.

Reactivarán programa “Conductor Designado”

Reactivarán programa “Conductor Designado”

Buscan concientizar a jóvenes y disminuir accidentes automovilísticos.

Susana tiene un inolvidable baby shower

Susana tiene un inolvidable baby shower

Recibió preciosos obsequios para su segunda bebé.

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas