REFLEJOS DE SOL

  · sábado 21 de julio de 2018

HOLGAZANES

Los diputados federales y senadores salientes, literalmente se pasaron por el “arco del triunfo” el exhorto del presidente Enrique Peña Nieto y de la Conferencia Nacional de Gobernadores para que, a propuesta de Miguel Márquez, celebraran sesión extraordinaria para endurecer las leyes contra huachicoleros, delincuentes reincidentes y contra quienes porten armas de fuego.

GALOPANTE

¿El resultado?: oídos sordos y una galopante inseguridad precedida por una violencia inaudita que ha teñido de rojo todo territorio nacional, sin que nuestro estado y sus municipios hayan quedado exentos de ese ambiente. Los diputados ya se van, lo mismo que los senadores, pero bien forrados de billetes; para ellos que el mundo ruede, que las víctimas se rasquen con sus uñas. Poco importa.

DESESPERADO

Como león enjaulado anda el expresidente Vicente Fox Quesada ante el pavor que le causa quedarse sin su “pensioncita”. AMLO, el futuro amo y señor de este país, ha dicho que las pensiones de los expresidentes “van p‘atrás”, lo mismo que los salarios de la alta burocracia. Todos, sin embargo, coincidimos con el Peje. No es posible que los exmandatarios tengan una pensión por sólo seis años de servicio, mientras que hay trabajadores que reciben una miserable cantidad al mes por más de 40 años de servicio y sin “guaruras”.

¿EVASOR?

Primero fue exhibido por tener sus “ahorritos” en paraísos fiscales como Andorra (que ya dejó de serlo, por cierto) y ahora vuelve a ser noticia el excelentísimo embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, porque supuestamente forma parte de una selecta lista de más de 200 políticos, empresarios, banqueros, financieros, etc., como evasores del fisco en México. Ya anda circulando profusamente en redes cibernéticas.

VIVILLOS

Según Lourdes Mendoza en su columna Sobremesa, publicada en El Financiero, estos personajes utilizaron el régimen de ingresos asimilados a salarios para prácticamente no pagar impuestos, lo que ha obligado a “Lolita” a asegurar las cuentas de los supuestos defraudadores fiscales. Van a tener mucho que explicar esas personas para saber si realmente son evasores o se trata de alguna confusión o de fuego ”amigo” o pura grilla.




TEMAS