/ sábado 12 de enero de 2019

REFLEJOS DE SOL

CAMBIO

En el partido revolucionario institucional siguen sin recuperarse de la debacle al que lo llevó su entonces candidato Gerardo Sánchez García al hundirlo en el tercer lugar de la preferencia ciudadana, no ha podido reorganizarse, no hubo “operación cicatriz”, la militancia anda desbalagada, tampoco tiene liderazgos e intenta no reconstruirse, sino simplemente renovar su comité estatal.

DESINTERÉS

Nada se ha hecho para aglutinar a los pocos o muchos priistas que aun son leales; el profundo divisionismo le ha causado un daño tan terrible que varios cuadros desertaron, oportunistamente, para unirse a otra causa política, lo que evidencia su carencia de convicción y sus intereses personales -por seguir en el “hueso”-. Por eso cuando dicen que a finales de enero lanzarán la convocatoria para renovar la dirigencia estatal. ¿A quién le importa?

GASOLINA

Cuando un gobernante en verdad está preocupado por su pueblo sea este “sabio”, “bueno”, “malo”, etc., lo demuestra con hechos y actúa de inmediato para resolver los problemas más apremiantes sin inventar historias, fantasías, ocurrencias o estrategias chafas. Uno de esos gobernantes es Diego Sinhue quien ha tomado la (esa sí) valiente decisión de importar gasolina de los Estados Unidos para paliar la grave escasez provocada por el gobierno de ya saben quién.

EMBARQUES

Todo está perfectamente estudiado. La semana entrante marcha el mandatario guanajuatense a Gringolandia a cerrar contratos con empresas petroleras texanas, es decir, no va a tocar puertas porque ya lo hizo y será cuestión de días para que empiecen a llegar embarques de combustible a los sitios de almacenamiento como son Irapuato y San José Iturbide y de ahí a las estaciones de servicio. ¡Diego para presidente!

PRESIÓN

El desabasto de gasolina en gran parte del país, con más saña en los estados en los que no ganó MORENA, tiene diferentes causas. Analistas recuerdan que en noviembre el actual director de PEMEX Octavio Romero Oropeza tuvo reunión con -en ese entonces todavía director- Carlos Treviño a quien pidió cancelar el contrato de importación de 1.4 millones de barriles de crudo ligero de Estados Unidos, a solicitud del entonces presidente electo López Obrador. Treviño rechazó esa petición por descabellada.

MONTAJE

Ahora se dice que ya en el poder, AMLO canceló ese contrato al haber establecido un convenio… ¿con quién creen?... con el dictador Nicolás Maduro para que Venezuela se haga cargo de enviar la materia prima a México para refinar gasolina. De ahí el desabasto. Es poco creíble eso de que ha habido sabotaje en los ductos. Y mientras se recrudece el desabasto, ocho buques tanques con gasolina tienen ya varios días en el mar esperando descargar en Tuxpan, Veracruz. El tabasqueño dice que “no se está impidiendo de manera deliberada la descarga de gasolina por vía marítima”. ¿Entonces?


CAMBIO

En el partido revolucionario institucional siguen sin recuperarse de la debacle al que lo llevó su entonces candidato Gerardo Sánchez García al hundirlo en el tercer lugar de la preferencia ciudadana, no ha podido reorganizarse, no hubo “operación cicatriz”, la militancia anda desbalagada, tampoco tiene liderazgos e intenta no reconstruirse, sino simplemente renovar su comité estatal.

DESINTERÉS

Nada se ha hecho para aglutinar a los pocos o muchos priistas que aun son leales; el profundo divisionismo le ha causado un daño tan terrible que varios cuadros desertaron, oportunistamente, para unirse a otra causa política, lo que evidencia su carencia de convicción y sus intereses personales -por seguir en el “hueso”-. Por eso cuando dicen que a finales de enero lanzarán la convocatoria para renovar la dirigencia estatal. ¿A quién le importa?

GASOLINA

Cuando un gobernante en verdad está preocupado por su pueblo sea este “sabio”, “bueno”, “malo”, etc., lo demuestra con hechos y actúa de inmediato para resolver los problemas más apremiantes sin inventar historias, fantasías, ocurrencias o estrategias chafas. Uno de esos gobernantes es Diego Sinhue quien ha tomado la (esa sí) valiente decisión de importar gasolina de los Estados Unidos para paliar la grave escasez provocada por el gobierno de ya saben quién.

EMBARQUES

Todo está perfectamente estudiado. La semana entrante marcha el mandatario guanajuatense a Gringolandia a cerrar contratos con empresas petroleras texanas, es decir, no va a tocar puertas porque ya lo hizo y será cuestión de días para que empiecen a llegar embarques de combustible a los sitios de almacenamiento como son Irapuato y San José Iturbide y de ahí a las estaciones de servicio. ¡Diego para presidente!

PRESIÓN

El desabasto de gasolina en gran parte del país, con más saña en los estados en los que no ganó MORENA, tiene diferentes causas. Analistas recuerdan que en noviembre el actual director de PEMEX Octavio Romero Oropeza tuvo reunión con -en ese entonces todavía director- Carlos Treviño a quien pidió cancelar el contrato de importación de 1.4 millones de barriles de crudo ligero de Estados Unidos, a solicitud del entonces presidente electo López Obrador. Treviño rechazó esa petición por descabellada.

MONTAJE

Ahora se dice que ya en el poder, AMLO canceló ese contrato al haber establecido un convenio… ¿con quién creen?... con el dictador Nicolás Maduro para que Venezuela se haga cargo de enviar la materia prima a México para refinar gasolina. De ahí el desabasto. Es poco creíble eso de que ha habido sabotaje en los ductos. Y mientras se recrudece el desabasto, ocho buques tanques con gasolina tienen ya varios días en el mar esperando descargar en Tuxpan, Veracruz. El tabasqueño dice que “no se está impidiendo de manera deliberada la descarga de gasolina por vía marítima”. ¿Entonces?


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