REFLEJOS DE SOL

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

RIQUEZA

“En Guanajuato la menor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza pero principalmente conocimiento, no dando dádivas”. El gobernador Diego Sinhue es autor de esa ya célebre frase; estuvo ayer en la Ciudad de México para continuar invitando a la famosa Feria de Hannover que se llevará a cabo el 9 de octubre en la ciudad de León.

HISTÓRICO

Dice el mandatario que va a ser un día histórico puesto que es la primera vez que ese evento se realiza en Latinoamérica y por consecuencia lógica en México y obviamente en Guanajuato. Va a ser el bautizo para nuestro estado tener un acontecimiento de esa magnitud y se espera también la visita de industriales teutones a nuestro estado.

MENTEFACTURA

La apuesta de Rodríguez Vallejo es a la que ha dado en denominar la “mentefactura”, es decir, pasar de la industria de la transformación a la inteligencia artificial y con esta Feria internacional se siguen dando los primeros pasos, vacilantes si se quiere como un bebé que recién está aprendiendo a caminar, pero ya está andando.

BLOQUE

También se va a reunir en este mes de la patria el bloque opositor, que diga, el bloque de gobernadores denominado Alianza Bajío Centro Occidente integrado por Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato para seguir trabajando y poder competir, comercialmente hablando, con importantes regiones del mundo.

EVALUACIÓN

Un diario de la Ciudad de México realizó una encuesta sobre el desempeño de los gobernadores. La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich; el de Yucatán Mauricio Vila; y el de Sinaloa Quirino Ordaz son los mejor evaluados. Los peor calificados son Jaime Rodríguez “El bronco” de Nuevo León y Francisco Arturo Vega de Baja California. Nuestro gobernador Diego Sinhue aparece hasta el lugar 22 apenas con un 40% de aprobación, incluso por debajo del nefasto mandatario de Veracruz el morenista Cuitláhuac García.

SIN LICENCIA

La ley establece la obligatoriedad de tener licencia de manejo tipo B para quienes se dediquen a la prestación del servicio público. Hace días el alcalde capitalino Alejandro Navarro manejó en dos ocasiones camiones urbanos; en la segunda subió personas y hasta les “pichó” el pasaje. Resulta que el panista no tiene licencia para tripular ese tipo de unidades, por lo que pudo haber incurrido en una violación a la ley y al reglamento. Pero no pasa nada. Es el mero mero de la capital.


TEMAS