REFLEJOS DE SOL

  · martes 14 de julio de 2020

¿MILAGRO?

Si piensan que con la sola presencia de López Obrador va a desaparecer la violencia, están muy equivocados. Se ha anunciado que el inquilino de Palacio Nacional viene a Irapuato a una reunión con el gabinete de seguridad. Todos los días, según él mismo dice, esa junta la realiza de 6 a 7 de la mañana, pero una hora nunca será suficiente para tratar de resolver el gravísimo problema de la inseguridad. Es más. Parece que solamente leen el parte de novedades y se acabó.

DESINTERÉS

Y para que nos demos cuenta que Guanajuato no le interesa al mandatario tabasqueño y que sólo viene a hacerle al ensarapado, resulta que la reunión del gabinete de seguridad no va a contar con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien se supone es la pieza fundamental para escuchar al gobierno de Guanajuato en relación a esa problemática que estamos padeciendo y definir estrategias.

PERMISO

Durazo, quien quiere ser candidato a gobernador por Sonora, pidió a su jefe López Obrador permiso para gozar de unos días de vacaciones o lo que haya sido pero es imperdonable que el tabasqueño realice gira a una de la entidades federativas con más violencia y su secretario de seguridad se desentienda. ¿No será que el miedo no anda en burro?

REJEGO

AMLO también piensa recorrer Jalisco y Colima esta semana, pero el gobernador de la tierra del Jarabe Tapatío y del tequila, Enrique Alfaro, de plano se negó a acompañar al mandatario con el argumento de que “no se están respetando los temas de la agenda acordada”. Eso es tener carácter.

DESTAPE

Con un “no me descarten”, Armando de la Cruz Uribe Valle se apunta para entrar a la competencia por un cargo de elección popular en el 2021 en Irapuato. El polémico hotelero y exregidor estuvo ayer en el programa de radio de Toño Landín y ahí fue donde dice que algo quiere. ¿Diputación? ¿Presidencia Municipal? Y sería por el PRI.

CORRIENTE

Del comité directivo estatal del PRI, por cierto, cuelgan algunas lonas colocadas por el grupúsculo de Gerardo Sánchez García, aquel que hundió al tricolor hasta el tercer sitio en las elecciones del 2018, con algunos mensajes que se antojan prosaicos. ¿Ese es el nivel de los gerardistas? ¿Así van a querer que la gente vote por ellos? La realidad es que quieren boicotear a su propio partido.




TEMAS