imagotipo

Registran ventas “no tan padres” en el Día del Padre

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Felipe Murillo Linares.

Irapuato, Gto.- Malas ventas por motivo del “Día del Padre” reportaron los comerciantes de temporada instalados en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, los cuales a pesar de estar desde el pasado viernes no han vendido casi nada de la mercancía.

La comerciante María de la Luz Martínez comentó que aunque se instalaron desde el viernes 16 del presente mes, las ventas no son las esperadas, refirió que le sale más caro estar con el puesto de venta de tazas decorativas y envolturas para regalo, que el no haberse colocado ya que entre almuerzos y comidas se le va la poca ganancia.

En una situación similar se encuentra Carmelita Vázquez quien también oferta envolturas para regalos y quien comparó la temporada del “Día de la Madre” con la del “Día del Padre”, consideró que las ventas de mayo superan por mucho a las junio a pesar de que la fecha se junta con la de graduaciones escolares.

La poca variedad de productos que ofrecieron los comerciantes de temporada también fue determinante para que los clientes prefirieran mejor buscar otras opciones de regalo al interior de la Plaza del Comercio, señaló Carlos Guerrero Ruíz, quien acudió a comprar obsequios para su papá y su abuelo.

Previo al “Día del Padre” la Dirección de Mercados dio a conocer que 90 comerciantes de temporada se instalarían en la explanada para ofertar sus productos, sin embargo en el lugar no hay siquiera esta misma cantidad de lugares apartados y muchos de los que si acudieron mantienen las lonas sobre sus puestos.

La gran mayoría de los puestos que si están abriendo al público son para la temporada de graduaciones los cuales ya ofrecen arreglos florales, cuadros con pensamientos y figuras de alumnos graduados con toga, birrete y diploma.