imagotipo

Regresan espacios públicos a familias

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carlos Tafoya Flores

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).-  Habitantes de la Colonia San Isidro fueron beneficiados después de muchos años de gestión con el programa de Parque Vecinales por medio de la Dirección de Desarrollo Social con la cual ahora los jóvenes de colonias aledañas cuentan con un lugar digno de sano esparcimiento.

Los habitantes de la colonia manifestaron que este lugar antes era una cueva de maleantes que se juntaban para vandalizar el lugar o aprovechar que no existía alumbrado público para ingerir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, por lo que agradecieron a las autoridades el haber rehabilitado la zona y devolverlo a las familias quienes se comprometieron a cuidar de las instalaciones.

El director de Desarrollo Social, Martín López indicó que obras como la de los parques vecinales significan un mejoramiento al entorno social contribuyendo para que las familias vivan mejor, en el plan de gobierno se pusieron la meta de rehabilitar 50 parques de los cuales sólo faltan cinco de ellos que presentan un avance del 90 por ciento, cabe señalar que de ellos se han entregado a las familias 22 parques vecinales para lo cual se invirtieron 36 millones de pesos.

Arturo Rocha Lona, titular de Obras Públicas manifestó que para el parque vecinal de la colonia San Isidro fueron necesarios tres millones 108 mil pesos, con lo cual se colocó 976 metros cuadrados de piso de adoquín, 236 metros de guarniciones, una cancha de usos múltiples de concreto, cinco bancas, una trotapista de 700 metros, 10 postes de iluminación y se plantaron 17 tabachines.

El funcionario resaltó que para las personas el parque fue equipado con cinco ejercitadores y cinco juegos infantiles para el deleite de los niños y niñas de la localidad.