Renuncian tres irapuatenses a religión católica

Esto, luego de que tres personas renunciaran.

Karla Aguilera Rangel

  · domingo 23 de septiembre de 2018

El obispo exhortó a las personas a tener una vida apegada al cristianismo. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto; Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, aseguró que es lamentable que haya personas que estén bautizadas como católicas, pero que no vivan como católicas.


La Diócesis de Irapuato aceptó la renuncia de las tres personas. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Esto, luego de que tres personas renunciaran a la religión católica por no estar de acuerdo, donde acusaron a la Iglesia Católica de violar los derechos humanos y catalogarla como una red establecida de pederastia y pornografía infantil.

Por ello, el obispo dijo que son sólo estos tres casos y que lo más convenientes es que los católicos tengan una vida apegada al cristianismo, ya que no sólo se trata de renunciar, sino que también hay que reflexionar sobre lo que se quiere y busca.

Pues señaló que no se borra el registro, ya que este queda en los libros, por lo que sólo notifican de que la persona no desea seguir siendo católico.

“Aún así Dios los sigue amando y estando con ellos, pues tienen derecho, quien quiera renunciar puede hacerlo, pero no es sobre el renunciar, sino pensar en lo profundo de que lo que se quiere y busca de verdad, en justicia y amor”.