Reparan letras dañadas

Oscar Reyes Rodríguez

  · martes 29 de mayo de 2018

La Dirección de Turismo de Irapuato se encargará de reparar las letras dañadas del centro histórico de Irapuato. / Foto: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- Las letras gigantes que están en el Centro Histórico de Irapuato y que fueron dañadas durante el fin de semana pasado fueron retiradas y llevadas a reparar para volver a instalarlas a la brevedad.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo de Irapuato, lamentó que estas letras que buscan darle un mayor realce a la zona centro irapuatense haya sido dañadas, cuando el objetivo de éstas es para darle otra vista a la zona centro irapuatense y donde los visitantes podían tomarse la fotografía en ellas, para así darle promoción al municipio.

“Se van a reparar esas letras, se las llevaron este martes para repararlas y yo le pido a la ciudadanía que haga consciencia, las letras no se hicieron para sentarse, se hicieron para que se vea bonito Irapuato, para que el visitante se tome foto y nuestro municipio luzca bonito y pueda promoverse más y sí necesitamos su apoyo para lograr esto”, dijo la funcionaria municipal.

Luego de que en redes sociales algunos ciudadanos dijeran que las letras debieron ser hechas con un material más resistente, Guadalupe González Martínez dijo que así hayan sido hechas de papel las letras éstas deberían ser respetadas.

“Es un tema de educación, yo creo que si vemos un letrero por más frágil que esté, es un tema de educación el respetarlo”.

La directora de Turismo de Irapuato dijo que pese a esto, las letras sí tuvieron un impacto positivo, “pues bastaba con meterse a las redes sociales y ver que muchas personas tanto del municipio como visitantes aprovecharon para tomarse la fotografía y eso habla de que hay más que las respetan que quienes las quieren destruir”.

Será en cuestión de días cuando las letras “U” y “A” que formaban la palabra gigante de Irapuato sean repuestas y el letrero permanecerá donde estaba, pues el tener de fondo a la Catedral de Irapuato, las fuentes danzarinas o el templo de San Francisco hacía que se resaltara también esos íconos irapuatenses y que son de los preferidos para admirar por los visitantes.