Retiran maleza en panteones para evitar casos de dengue

Previenen la temporada de lluvias para no dar lugar a que se reproduzca el mosquito

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · viernes 3 de junio de 2022

No dan lugar propagación de mosco en panteones. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato, informó que en el Panteón Municipal y el de Aldama llevan a cabo labores para mantener los espacios libre de maleza y basura durante la temporada de lluvias y evitar la posible propagación del mosquito del dengue.


Previenen focos de infección de dengue.



En entrevista, el funcionario municipal dijo los primeros trabajos preventivos se realizaron antes del 10 de mayo, fecha en la que los cementerios suelen registrar gran afluencia de visitantes y dijo que ahora previenen la temporada de lluvias para no dar lugar a que se reproduzca el mosquito.

Destacó que además del retiro de la maleza en los inmuebles, la Jurisdicción Sanitaria ha llevado a cabo trabajos de fumigación, pues pese a que no se han registrado lluvias con frecuencia es importante estar prevenidos ante cualquier precipitación pluvial que pudiera favorecer la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Rogelio Pérez Espinoza hizo un llamado a la población a no depositar agua en los floreros de los sepulcros en los panteones, ya que esto podría generar estancamiento de agua que hace fácil la reproducción de moscos.


Retiran maleza de panteones.



Señaló que se debe evitar el depósito de basura que favorezca el estancamiento de agua para garantizar que los cementerios sean lugares seguros y libres de moscos del dengue que pudieran atentar contra la salud de los ciudadanos.

"Estamos haciendo labores constantes labores de limpieza sobre todo es eso, quitar la maleza, hierba de basura y cuando vienen temporadas altas como en días pasados el día de la madre y noviembre es cuando entramos ya a fumigar contra el dengue con la Jurisdicción Sanitaria, tanto en el municipal como en el de Aldama".