Retoman operativos del “alcoholímetro”

Irapuato volverá a tener operativos de alcoholimetría, donde de nueva cuenta estarán médicos legistas para hacer una medición más certera sobre el nivel de alcohol.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 14 de febrero de 2020

Los filtros de alcoholimetría regresarán a como estaban antes. / Fotos: Oscar Reyes | El Sol de Irapuato.

Irapuato volverá a tener operativos de alcoholimetría, donde de nueva cuenta estarán médicos legistas para hacer una medición más certera sobre el nivel de alcohol que pudieran traer conductores en su cuerpo.

Así Lo Dijo...

“Se va a volver a implementar el operativo como anteriormente se estaba haciendo, que se tenía una caseta ahí con los médicos legistas para que los certificaran y se va a hacer de nuevo el procedimiento”.


Jaime Morales Viveros | Síndico del Ayuntamiento.


Así lo informó el síndico y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros, quien dijo que para continuar disminuyendo las muertes por accidentes viales y sobre todo por ingesta de alcohol serán regresados los retenes con casetas que tengan médicos legistas.

Actualmente, los retenes que se están realizando de manera aleatoria en diversas vialidades del municipio cuentan sólo con la presencia de agentes viales, lo cuales son los que determinan si una persona trae aliento alcohólico, para que entonces sea llevado a certificar por un médico.


Regresarán los médicos legistas a los operativos de alcoholímetro.


“En la sesión de comisión de Seguridad que tuvimos, se platicó con el Secretario de Seguridad y se va a volver a implementar el operativo como anteriormente se estaba haciendo, que se tenía una caseta ahí con los médicos legistas para que los certificaran y se va a hacer de nuevo el procedimiento”, dijo el síndico del Ayuntamiento, quien refirió que la próxima semana se podría estar implementando este dispositivo de alcoholimetría.

Cabe destacar que en Irapuato, conducir en estado de ebriedad tiene una multa que asciende a los nueve mil 652 pesos, sin derecho a descuento, más el arrastre de la grúa hasta el corralón y los días que el vehículo dure en resguardo en este lugar.


TEMAS