imagotipo

Revisa Jonathan avance de la obra

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carlos Tafoya Flores

Irapuato, Gto.- Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas, informó que se encuentra poniéndose al corriente en los temas que dejó su antecesor, pues se encuentran ejecutándose obras de gran impacto en el municipio a las cuales tendrá que revisar los términos, alcances e impacto de las mismas.

Jonathan Muñoz indicó que durante estas semanas se ha dado a la tarea de recopilar toda la información por parte de las tres direcciones que conforma Obras Públicas en el aspecto legal, administrativo y técnico.

Si el órgano de investigación superior probablemente emitió algunas observaciones comentarios o recomendaciones también es mi responsabilidad darle seguimiento pero habrá que ver por que muchas veces no se supervisa correctamente las observaciones le decimos que si en algo que técnicamente podría haber un elemento para la auditoría”, comentó Jonathan Muñoz.

El funcionario comentó que en esta semana se estará en análisis y revisión de los pendientes heredados así como las obras en proceso para no caer en observaciones de los órganos fiscalizadores para lo cual se esta armando una estrategia preventiva que permita una reducción en las observaciones de las obras lo cual daría la tranquilidad de que tanto supervisores como de directores pudieran tomar decisiones de forma correcta sin estar presionados con obras que lleguen hasta las ultimas instancias como lo es las observaciones por parte de un órgano de fiscalización.

A su salida de la dirección de Servicios públicos, Jonathan Muñoz indicó que afortunadamente la mayoría de los proyectos que estaban en proyectos se consolidaron hasta el punto de ejecución como lo es el caso de Irapuato te quiero limpio, la contratación de la barredora, los camiones, la consesion del personal, se concluyo con ello.

El único pendiente que se dejo por parte de la administración de la dirección de Jonathan Muñoz es el tema del mercado y su inclusión al programa mi plaza el cual tendrán que iniciar de ceros.