Revisan reglamentos para ser actualizados

Benefician a la población: María Chico

Karla Aguilera Rangel

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Los reglamentos serán para regular aspectos como el comercio en la vía pública y en mercados. / Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

María Chico Herrera, regidora y presidenta de la Comisión de Reglamentos de Irapuato, informó que heredaron de la administración pasada ocho proyectos de reglamentos que beneficiarán a la ciudadanía, los cuales esperan ser aprobados a lo largo de la actual administración.

El Dato...


Hasta son 8 proyectos de reglamentos para la Movilidad, Mercados, Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente, Turismo, Construcción y Protección de Animales.


Los ocho proyectos son: Reglamento para la Protección de los Animales, Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial, Reglamento de Protección Civil, Reglamento Interno del Cuerpo de Bomberos, Reglamento de Movilidad, Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente, Reglamento del Consejo Consultivo de Turismo y el Reglamento de Construcción.


El Reglamento de Movilidad está listo, pero falta que sea publicado para que entre en rigor.


La presidenta de la Comisión de Reglamento comentó que los únicos reglamentos que están listos, son el Reglamento de Movilidad y el Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial, los cuales tuvieron observaciones y fueron aprobados; sin embargo, falta que sean publicados por el estado, para que entren en rigor en el municipio.

Comentó que para que estos dos reglamentos sean publicados y entren en rigor, primero tienen que esperar a que el nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública para los Municipios entre en rigor, para que así, no impacte con la ley.

Chico Herrera señaló que todo reglamento es necesario para el beneficio de la ciudadanía, ya que son para mejorar y regular aspectos que se viven actualmente, como la actividad de los mercados y comercios, las multas de tránsito e incluso la protección de los animales y el medio ambiente.