Rinden pleitesía a la Morena del Tepeyac

Miles de devotos acuden a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente para conservar la tradición y dar gracias por los milagros concedidos

Karla Aguilera Rangel

  · martes 11 de diciembre de 2018

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente suele llenarse de visitantes durante cada año. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

Los irapuatenses comenzaron a prepararse para los festejos a la Virgen de Guadalupe, donde cada año, miles de devotos acuden a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente para conservar la tradición y dar gracias por los milagros concedidos.

El Dato...

A lo largo de este miércoles estarán acudiendo miles de devotos a la parroquia


Durante la mañana del martes, los 511 comerciantes comenzaron la instalación de sus puestos a lo largo de la Calzada Insurgentes, para venta de comida, ropa, trastes, accesorios, juguetes y más artículos, ya que durante los festejos los comerciantes aprovechan para mejorar sus ventas, debido a que todos los visitantes tienen que recorrer el lugar para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, lugar a donde se dirigen los miles de devotos y peregrinaciones que acuden a visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe.


Los puestos fueron colocados desde el mates por la mañana.



Alrededor del Puente de Guadalupe y parte del bulevar Díaz Ordaz fueron instalados juegos mecánicos para que los chicos y grandes puedan divertirse, mientras que a un costado de la parroquia se colocaron alrededor de 15 fotógrafos con sus puestos con decoraciones tradicionales para que las familias puedan llevarse la foto del recuerdo.

Algunos devotos comenzaron a llegar a visitar a la Virgen de Guadalupe desde el martes, con ramos de flores y regalos para la guadalupana, mientras que afuera de la parroquia llegaron los famosos globeros y vendedores de figuras de la virgen, para que las personas puedan llevarlas a bendecir.


Los famosos globeros comenzaron a trabajar desde un día antes.



A lo largo de este 12 de diciembre estarán acudiendo miles de irapuatenses y visitantes a la parroquia, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana también estará trabajando para garantizar la seguridad de los devotos, con 150 elementos de Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Tránsito para que los comerciantes cumplan con los requisitos y medidas de seguridad para no poner en riesgo a los visitantes, así como también los automovilistas puedan dar preferencia a los peatones y peregrinos que lleguen a los festejos.