/ lunes 27 de junio de 2022

Robo de equipo deja sin utilidades a telefonistas

Telmex argumenta que no hay generación de estas, derivado de los constantes robos de infraestructura para llevar el servicio de telefonía e internet a los usuarios

Desde hace cinco años, trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 20 no perciben el pago de utilidades, debido a que Telmex argumenta que no hay generación de estas, derivado de los constantes robos de infraestructura para llevar el servicio de telefonía e internet a los usuarios.


Buscarán colocar fibra óptica.


Manuel Moreno, secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 20, dijo que los robos, por pequeños que parezcan, pueden ir desde los 40 mil hasta los 80 mil pesos y esto tiene un impacto negativo en la economía de los trabajadores, pues no acceden al pago de reparto de utilidades.

"Son costos muy altos, en ocasiones nos toca ver porque obviamente en las denuncias la empresa nos saca los costos y a veces, como son cables de alta capacidad, no se requiere que sean muy largos, pueden ser de un tramo y aparte hay que pagar obviamente a los trabajadores, el costo del montaje y todo lo que se hace".


No cesan los robos de cableado de Telmex.



Explicó que el robo de infraestructura les genera diversas problemáticas, la primera de ellas es la inconformidad de los clientes por la interrupción del servicio, la segunda no acceder a recibir el pago de utilidades y la reposición del equipo que es robado.

Refirió que recientemente se han registrado robos frecuentes en el bulevar Mariano J. García, cerca de la colonia Benito Juárez, y en este mismo bulevar, pero en zona aledaña a la colonia Las Carmelitas, así como la central de Telmex ha sido blanco de robos.




Detalló que dicha central proporciona servicio de telefonía e internet a la colonia Las Carmelitas, Valle del Sol, Colón, 18 de Agosto y parte de San Roque.

"La empresa ya tiene unos años que se declara que no hay utilidades, llevamos cuatro o cinco años sin utilidades y aparte los clientes se molestan porque no tienen el servicio, precisamente por los constantes robos que hay en la infraestructura de la empresa".


Desde hace cinco años, trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 20 no perciben el pago de utilidades, debido a que Telmex argumenta que no hay generación de estas, derivado de los constantes robos de infraestructura para llevar el servicio de telefonía e internet a los usuarios.


Buscarán colocar fibra óptica.


Manuel Moreno, secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 20, dijo que los robos, por pequeños que parezcan, pueden ir desde los 40 mil hasta los 80 mil pesos y esto tiene un impacto negativo en la economía de los trabajadores, pues no acceden al pago de reparto de utilidades.

"Son costos muy altos, en ocasiones nos toca ver porque obviamente en las denuncias la empresa nos saca los costos y a veces, como son cables de alta capacidad, no se requiere que sean muy largos, pueden ser de un tramo y aparte hay que pagar obviamente a los trabajadores, el costo del montaje y todo lo que se hace".


No cesan los robos de cableado de Telmex.



Explicó que el robo de infraestructura les genera diversas problemáticas, la primera de ellas es la inconformidad de los clientes por la interrupción del servicio, la segunda no acceder a recibir el pago de utilidades y la reposición del equipo que es robado.

Refirió que recientemente se han registrado robos frecuentes en el bulevar Mariano J. García, cerca de la colonia Benito Juárez, y en este mismo bulevar, pero en zona aledaña a la colonia Las Carmelitas, así como la central de Telmex ha sido blanco de robos.




Detalló que dicha central proporciona servicio de telefonía e internet a la colonia Las Carmelitas, Valle del Sol, Colón, 18 de Agosto y parte de San Roque.

"La empresa ya tiene unos años que se declara que no hay utilidades, llevamos cuatro o cinco años sin utilidades y aparte los clientes se molestan porque no tienen el servicio, precisamente por los constantes robos que hay en la infraestructura de la empresa".


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