Sanciones más duras a quienes contaminen

Sanear León, Irapuato, Salamanca y Celaya es la prioridad.

Alejandro Vizcaíno

  · miércoles 26 de junio de 2019

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que existe un fuerte problema de contaminación en el estado. / Foto: Especial

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que para abatir los problemas de contaminación que hay en Salamanca deben quedar a un lado las buenas intenciones y aplicar sanciones más rudas.

Durante la gira de trabajo que hizo por Salamanca, pactó para la siguiente semana una mesa de trabajo que convocará la participación del gobierno municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natrales (SEMARNAT).

El mandatario Estatal, dijo que de dicha mesa de trabajo deberán emerger acciones encaminadas a realizar estudios para determinar las afectaciones a la salud derivadas de la contaminación, también se abordará el tema de las sanciones que se aplicarán a quien dañe el medio ambiente.

Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que existe un fuerte problema de contaminación en el estado y que se tiene que hacer algo para resarcir las afectaciones en León, Irapuato, Salamanca y Celaya, cuatro de las ciudades más contaminadas del país.

El gobernador reiteró que al Plan Salamanca se le tienen que poner dientes, ya que fue se creó únicamente como un plan de buenas intenciones.

“Es un plan de buenas intenciones, pero no hay consecuencias si no cumples, entonces hay que hacer ese plan con dientes para quien no cumpla, ya sea gobierno estatal, federal, municipal o empresarios, porque también existen muchas empresas”… precisó.