CUERAMARO, GTO.- En la comunidad de Nuevo Edén se viene apoyando con maquinaria y material pétreo tezontle para mejorar condiciones de las calles, ya que debido a las lluvias se les habían generado encharcamientos y lodazales que impedía el paso de los vehículos, pero también de los propios habitantes.
En proceso de licitación para pavimentación de la calle Valparaíso en Cuerámaro
Otra más de las acciones que el gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola es el programa de rehabilitación de terracerías, entre las cuales se considera caminos rurales y calles de localidades donde aun no se cuenta con el pavimento.
Una de estas poblaciones es el Nuevo Edén donde al conocer la situación de la calle principal de la comunidad el presidente Arce Canchola giro instrucciones al departamento de Obras Publicas, al director José Ariel Zavala Rivera diera prioridad de atención a la población en mención ya que era urgente mejorar las condiciones de la calle principal.
De inmediato se atendió la indicación canalizando material de Tezontle para revestir con el mismo la zona a rehabilitar, trasladando la maquinaria del municipio (Moto conformadora) que efectuó trabajos de nivelación, ya que en la arteria de terracería por las precipitaciones pluviales se habían generando desniveles y en estos se originaron encharcamientos de agua y de lodo que impedían el paso de los vehículos , complicando también a los peatones.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de la dependencia de Obras Publicas dedico todo el el tiempo hasta dejar en condiciones de transito vehículos como de peatones la calle principales de Nuevo Edén con los trabajos de revestimientos que se realizaron.