Se burlan de pacientes en la clínica ISSSTE

Oscar Reyes Rodríguez

  · jueves 26 de julio de 2018

El derechohabiente afectado se manifestó con pancartas, para exigir que lo atiendan y que se trate con respeto a los pacientes. / Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- Francisco Alcocer Flores, un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó una manifestación en las instalaciones de la clínica de Irapuato, para quejarse del mal servicio y hasta burlas de trabajadores de esta clínica de las que ha sido objeto.

Francisco Alcocer relató que padece osteoartritris, la cual le está consumiendo el cartílago de uno de sus pies, por lo que requiere de una operación para poder mitigar este daño.

Explicó que acudió al área de medicina familiar donde fue atendido y le dieron un pase para que acudiera a traumatología.

Cuando llega al área de archivo le dicen que la agenda está saturada y que su operación se la harían hasta enero o febrero, si bien le iba.

“Me paso a dirección y me atiende la doctora Arcelia Domínguez Grijalva, quien es la coordinadora del hospital, se burla de mí, se mofa, me dice que ni vengo cojeando, que no traigo ni muletas ni silla de ruedas y yo le digo que ese no es asunto suyo, que ella no es la especialista y que ella no es nadie para mofarse de la gente.

“Yo le decía que me diera una alternativa, que me mandara a otra clínica cerca, a Abasolo, Valle de Santiago, Salamanca e incluso hasta León, pero terminó por ignorarme”, contó el derechohabiente.

Tras esto, Francisco Alcocer decidió acudir con el director del hospital, “pero nunca está, brilla por su ausencia y así como yo hay muchos, pero que no levantan la voz”, dijo el hombre.

Por ello, este jueves decidió hacer una manifestación en el área de espera de la clínica.

“Ya no me deja otra alternativa más que quejarme”, dijo el derechohabiente del ISSSTE, quien dijo que incluso dijo que acudiría a Derechos Humanos para denunciar a la coordinadora de la clínica de Irapuato.

Tras varios minutos de manifestación, personal de la clínica pidió la presencia de la Policía Municipal, pues le dijeron que estaba alterando el orden, por lo que el hombre siguió su manifestación con dos pancartas en el exterior de la clínica del ISSSTE de Irapuato.