Se esperan 35 frentes fríos más en Irapuato

Ha registrado temperaturas de entre lo cinco a los nueve grados con la llegada del invierno desde el pasado 21 de diciembre

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 13 de enero de 2022

Proveen 35 frentes fríos más / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

En las últimos día, Irapuato, ha registrado temperaturas de entre lo cinco a los nueve grados con la llegada del invierno desde el pasado 21 de diciembre.

José Plácido Quevedo Reyes, director de Protección Civil y Bomberos, informó que mínimo se prevén otros 35 frentes fríos más en Irapuato durante la temporada invernal, por lo cual ya se encuentran trabajando para evitar que éstas afecten a la población más vulnerable del municipio.


Actualmente se está cruzando el frente frío número 21.


En entrevista, Quevedo Reyes detalló que el Sistema Meteorológico Nacional informó que hasta el momento se han presentado 20 frentes fríos en Irapuato y añadió que durante estás ultimas horas se está presentando el número 21, el cual se siente principalmente en la zona norte y centro de la ciudad.

“Estamos en el frente frío número 21 de 56 que habrá en está temporada invernal, por lo que sí se ha visto un incremento en la temperatura en la ciudad”, explicó.

El funcionario municipal dio a conocer que por parte de los elementos de la corporación se están realizando operativos para mantener a salvo a la ciudadanía que vive principalmente en la zonas más vulnerables o que pernoctan en la vía pública.



“Se está realizando un operativo invernal , éste operativo se basa en que los de bomberos y de PC salen a las calles a realizar recorridos y donde se detectan zonas vulnerables o a una persona durmiendo en la calle se le invita primeramente a resguardarse o en caso de no querer le brindamos una cobija para que aminoren el frío.”, mencionó.

Aunado a ello, José Plácido Quevedo brindó recomendaciones a la ciudadanía como mantenerse abrigados, ingerir líquidos calientes, resguardarse en sus hogares y usar cubreboca, para protegerse del clima y evitar problemas en las vías respiratorias.