/ domingo 31 de mayo de 2020

Se quejan de 29 funcionarios de tránsito

La ciudadanía denuncia a trabajadores de Tránsito y Mercados

Desde que iniciaron las medidas sanitarias por la contingencia en Irapuato, la Dirección de Quejas de la Contraloría Municipal ha recibido 29 denuncias de ciudadanos contra los trabajadores de las direcciones de Mercados y Tránsito, debido a las acciones que están ejerciendo para acatar las recomendaciones.

Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal de Irapuato, dijo que a pesar de la pandemia, la dependencia sigue al pendiente para vigilar que se estén haciendo los trabajos de la administración municipal de manera correcta, pues incluso mencionó que han estado recibiendo y atendiendo las quejas de la ciudadanía.

  • En dos meses que lleva el confinamiento y el cierre de negocios obligatorio en Irapuato, la Contraloría Municipal ha recibido 29 denuncias contra funcionarios de las dependencias de Mercados y Tránsito Municipal

Señaló que a dos meses que lleva la contingencia sanitaria y que comenzaron a obligar el cierre de negocios y los controles de acceso al Centro Histórico, han recibido 29 denuncias contra funcionarios, los cuales son principalmente hacia los trabajadores de la Dirección de Mercados por las medidas que tomaron al cerrar ciertos establecimientos, pero también contra elementos de Tránsito, por supuesto abuso de autoridad e infracciones.

Sin embargo, el contralor municipal aseguró que no se ha presentado ninguna queja contra los Policías Municipales ni elementos de Fiscalización, al ser quienes más vigilancia han ejercido hacia los propietarios de los negocios.

“Estas quejas son por las acciones que se tomaron en los comercios de la sana distancia y los controles en la movilidad vehicular, pues ni siquiera hay quejas de policías ni de otras dependencias, entonces nosotros no nos detenemos y seguimos vigilando estas acciones”.

Guillermo Patiño Barragán mencionó que estas denuncias estarán siendo atendidas por la área de asuntos internos, mientras que siguen al pendiente de cualquier otra queja contra funcionarios que pudiera presentarse.

⬇️Da clic aquí⬇️

Además, dio a conocer que las personas pueden denunciar en la línea 072 o usar los teléfonos rojos que se encuentran en algunas dependencias como el Centro de Gobierno, e incluso , éstas pueden ser enviadas a las redes sociales del Gobierno Municipal.

“La labor no se ha detenido, hasta la fecha se sigue dando la atención y recepción de denuncias, nosotros estamos en total disposición de atender a la ciudadanía, nosotros seguimos atentos”.

Desde que iniciaron las medidas sanitarias por la contingencia en Irapuato, la Dirección de Quejas de la Contraloría Municipal ha recibido 29 denuncias de ciudadanos contra los trabajadores de las direcciones de Mercados y Tránsito, debido a las acciones que están ejerciendo para acatar las recomendaciones.

Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal de Irapuato, dijo que a pesar de la pandemia, la dependencia sigue al pendiente para vigilar que se estén haciendo los trabajos de la administración municipal de manera correcta, pues incluso mencionó que han estado recibiendo y atendiendo las quejas de la ciudadanía.

  • En dos meses que lleva el confinamiento y el cierre de negocios obligatorio en Irapuato, la Contraloría Municipal ha recibido 29 denuncias contra funcionarios de las dependencias de Mercados y Tránsito Municipal

Señaló que a dos meses que lleva la contingencia sanitaria y que comenzaron a obligar el cierre de negocios y los controles de acceso al Centro Histórico, han recibido 29 denuncias contra funcionarios, los cuales son principalmente hacia los trabajadores de la Dirección de Mercados por las medidas que tomaron al cerrar ciertos establecimientos, pero también contra elementos de Tránsito, por supuesto abuso de autoridad e infracciones.

Sin embargo, el contralor municipal aseguró que no se ha presentado ninguna queja contra los Policías Municipales ni elementos de Fiscalización, al ser quienes más vigilancia han ejercido hacia los propietarios de los negocios.

“Estas quejas son por las acciones que se tomaron en los comercios de la sana distancia y los controles en la movilidad vehicular, pues ni siquiera hay quejas de policías ni de otras dependencias, entonces nosotros no nos detenemos y seguimos vigilando estas acciones”.

Guillermo Patiño Barragán mencionó que estas denuncias estarán siendo atendidas por la área de asuntos internos, mientras que siguen al pendiente de cualquier otra queja contra funcionarios que pudiera presentarse.

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Además, dio a conocer que las personas pueden denunciar en la línea 072 o usar los teléfonos rojos que se encuentran en algunas dependencias como el Centro de Gobierno, e incluso , éstas pueden ser enviadas a las redes sociales del Gobierno Municipal.

“La labor no se ha detenido, hasta la fecha se sigue dando la atención y recepción de denuncias, nosotros estamos en total disposición de atender a la ciudadanía, nosotros seguimos atentos”.

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