El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, Juan Roberto Loya Hernández, informó que de las 20 quejas diarias que presentan los consumidores al menos tres son por supuestos cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario dio a conocer que los consumidores se dieron cita en las instalaciones de la Profeco con la finalidad de presentar su queja luego de que percibieron un aumento en la tarifa por el servicio de energía eléctrica, por lo que la dependencia ya investiga el caso para conocer si efectivamente hubo un cobro excesivo.
"La queja es por cobro indebido, la intención es tratar de conciliar con ellos y explicarles su caso y si la facturación es adecuada, explicarles porque aumentó, recordemos que hay tarifas donde hay ciertos precios de rango".
Loya Hernández refirió que la Profeco cuenta con un módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se le da atención a personas inconformes por la tarifa que les cobran, el funcionario explicó que las principales causas de la problemática es que algunos usuarios exceden la tarifa promedio por lo aumenta el valor del kilowatts.
"La queja es por cobro indebido, la intención es tratar de conciliar con ellos, tenemos el módulo de Comisión Federal para explicarles en su caso la facturación y si es adecuada, explicarles porque aumentó, recordemos que hay tarifas donde hay ciertos rangos de precio, al aumentar esa tarifa entra a otro rango y por supuesto que va a aumentar el valor kilo watts".