Se reponen perros de trato inhumano

Mantienen dieta saludable para recuperar peso.

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 24 de abril de 2019

Gerardo Martínez, mencionó que el comportamiento de los siete perros también mejoró, pues al llegar al CANI mostraban conductas temerosas. / Foto: Especial

Los siete perros rescatados de un criadero y que estaban en malas condiciones de salud poco a poco se han ido recuperando.


Ya se les han realizado estudios, se han vacunado, se desparasitaron y están con una dieta para recuperar el peso que deberían de tener, se les está dando un alimento alto en proteínas, un alimento que se clasifica como Premium

El coordinador del Centro, Gerardo Martínez, informó que, desde la llegada de estos perros, se dio alimento y agua, se les realizaron estudios médicos para verificar su estado de salud.

Las seis hembras y el macho aumentaron de peso, gracias a los cuidados. “Ya se les han realizado estudios, se han vacunado, se desparasitaron y están con una dieta para recuperar el peso que deberían de tener, se les está dando un alimento alto en proteínas, un alimento que se clasifica como Premium”, explicó.

Foto: Especial

Los perros ya no están en los huesos, tampoco le temen a la gente, como cuando llegaron al Centro de Atención Canina de Irapuato (Cani) e incluso han sido vacunados y desparasitados, lo cual se ha traducido en una mejora en su estado físico.

Los siete perros Weimaraner rescatados continúan siendo atendidos en el Cani, donde están recibiendo alimentación especial y balanceada y poco a poco van recuperando su peso ideal.

“Ya se les han realizado estudios, se han vacunado, se desparasitaron y están con una dieta para recuperar el peso que deberían de tener, se les está dando un alimento alto en proteínas, un alimento que se clasifica como Premium”, dijo Gerardo Martínez Franco, coordinador del Cani de Irapuato.

El caso de maltrato que sufrieron los siete perros que estaban en un criadero de la avenida Lázaro Cárdenas fue un fenómeno que se viralizó a través de redes sociales, pues se podían ver a seis hembras y un macho en condiciones deplorables, pues eran usados para la reproducción y venta de los cachorros.

Tras el rescate de estos canes, tanto en el Cani como asociaciones pro derechos de los animales han estado siguiendo el proceso evolutivo de los animales, para una vez recuperados ver cuál será el futuro de éstos.

Por lo pronto, aunado al proceso de recuperación, se está analizando la vía legal a interponer por el maltrato que sufrieron estos animales,,los cuales han mostrado incluso hasta un cambio de conducta, pues cuando llegaron al Cani mostraban temor y ahora incluso ya hasta juegan con las personas que están encargadas de su cuidado.