/ viernes 12 de noviembre de 2021

Sector agroalimentario debe transitar al E-Commerce

Erick Calvillo expresó que el uso de aplicaciones móviles en centros comerciales hizo que estos no perdieran clientes activos

Durante la pandemia mundial por la Covid-19 se ha presentando un incremento exponencial de la compra de productos por medio de Apps, a lo que el mercado agrícola debería apostar si quiere hacerle frente a las grandes industrias.

Así lo señaló Erick Calvillo, socio líder de la Industria de Consumo Deloitte para América Latina, quien dijo durante la pandemia por la Covid-19 se pudieron resaltar algunas áreas de oportunidad para el desarrollo del sector agroalimentario, pese a que este nunca se vio afectado, tampoco se obtuvo un crecimiento qué marcara una diferencia entre el 2019 al 2021.



“El sector agroalimentario nunca se mostró endeble, sin embargo, sí tuvo áreas que descuidó, tal vez por el desconocimiento de las mismas, lo que hizo que otras industrias y comercios crecieran durante la pandemia”, puntualizó durante su participación en el Foro Global Agroalimentario, celebrado en Irapuato.

Erick Calvillo expresó que el uso de aplicaciones móviles en centros comerciales hizo que estos no perdieran clientes activos, si no que en muchos casos sumaron más clientes a sus filas, por lo que si los comerciantes de frutas, verduras e insumos se hubieran adaptado a la nuevas modalidades de venta el crecimiento durante la pandemia se hubiera potencializado hasta un 50% más en sus ventas.



“Las personas no querían salir de sus casas, primordialmente por miedo a contagiarse, y las que lograban salir sólo lo hacían de manera esporádica, por lo que la implementación de estas apps en los celulares ayudó a que estas se mantuvieran vivas, pues la gente puede recibir todo lo que necesita para surtir su despensa sin salir de su casa, es por eso que el sector debe adaptarse si no quiere verse afectado”, añadió.

Por ello, señaló que el E-Commerce debe ser visto como el nuevo aliado que el sector agroalimentario debe considerar para mantenerse vigente.

Durante la pandemia mundial por la Covid-19 se ha presentando un incremento exponencial de la compra de productos por medio de Apps, a lo que el mercado agrícola debería apostar si quiere hacerle frente a las grandes industrias.

Así lo señaló Erick Calvillo, socio líder de la Industria de Consumo Deloitte para América Latina, quien dijo durante la pandemia por la Covid-19 se pudieron resaltar algunas áreas de oportunidad para el desarrollo del sector agroalimentario, pese a que este nunca se vio afectado, tampoco se obtuvo un crecimiento qué marcara una diferencia entre el 2019 al 2021.



“El sector agroalimentario nunca se mostró endeble, sin embargo, sí tuvo áreas que descuidó, tal vez por el desconocimiento de las mismas, lo que hizo que otras industrias y comercios crecieran durante la pandemia”, puntualizó durante su participación en el Foro Global Agroalimentario, celebrado en Irapuato.

Erick Calvillo expresó que el uso de aplicaciones móviles en centros comerciales hizo que estos no perdieran clientes activos, si no que en muchos casos sumaron más clientes a sus filas, por lo que si los comerciantes de frutas, verduras e insumos se hubieran adaptado a la nuevas modalidades de venta el crecimiento durante la pandemia se hubiera potencializado hasta un 50% más en sus ventas.



“Las personas no querían salir de sus casas, primordialmente por miedo a contagiarse, y las que lograban salir sólo lo hacían de manera esporádica, por lo que la implementación de estas apps en los celulares ayudó a que estas se mantuvieran vivas, pues la gente puede recibir todo lo que necesita para surtir su despensa sin salir de su casa, es por eso que el sector debe adaptarse si no quiere verse afectado”, añadió.

Por ello, señaló que el E-Commerce debe ser visto como el nuevo aliado que el sector agroalimentario debe considerar para mantenerse vigente.

Local

Tecnificar el campo, vital para reducir impactos del cambio climático

El objetivo de las conferencias es transmitir el uso de tecnologías en los campos

Local

Trabajadores de Mazda accederán a retroactivo salarial

Después de aprobar las negociaciones entre el sindicato y la empresa

Local

A siete meses, Expo Agroalimentaria vende 100% de sus stands exteriores

La Expo Agroalimentaria es de suma importancia para el sector agroindustrial, debido a que es una oportunidad de mantenerse actualizado

Local

Refuerzan programa contra las adicciones la niñez y juventud de Irapuato

Buscan que este modelo de prevención de adicciones llegue a todos los rincones de la ciudad