imagotipo

Será en “efe” aportación para cuartel militar: Ortiz

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto.- En julio, el Gobierno Municipal estará realizando la primera aportación para la construcción de la Brigada de la Policía Militar que albergará a 3 mil 200 policías y que tendrá su sede en Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, informó que el pasado viernes sostuvo comunicación con el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, para ver si la aportación que Irapuato realizará lo puede hacer en partes.

El viernes hablé con el Secretario de Gobierno, tenemos la posibilidad de irlo entregando por partes y entonces ya le pedí a la Tesorería que fuera revisando el tema para ver cómo tenemos el recurso y cómo lo vamos a ir aplicando mensualmente, estamos haciendo una reingeniería para poder obtener estos recursos y algunos otros que necesito para otros programas.

Yo espero que iniciando en julio podamos dar la primera aportación. Aun no lo sé, eso es lo que la Tesorería lo tiene que ver para que no nos afecte mucho el tema de las finanzas e incluso quedaron de contestarme para ver si todavía durante 2018 se podría estar aportando”, dijo el Presidente Municipal.

Aunque existe la posibilidad de que los municipios puedan aportar tanto económicamente como en especie lo necesario para la construcción de la Brigada de la Policía Militar, Ortiz Gutiérrez dijo que Irapuato aportará todo en recursos.

Lo vamos a meter casi todo en líquido, porque es más complicado hacer las compras anticipadas, porque al proveedor también le tenemos que pagar, entonces mejor que se vaya directo”.

Irapuato aportará 5.7 millones de pesos para la construcción de la Brigada de la Policía Militar, la cual tendrá una inversión que oscilará los 400 millones de pesos y la cual albergará a 3 mil 200 policías militares que serán enviados a diferentes partes del estado para reforzar la seguridad, particularmente en los delitos del fuero federal, aunque podrán apoyar en la prevención y atención de otros delitos.

La Brigada de la Policía Militar estará lista a finales de año y en enero próximo será su inauguración formal, aunque a partir de septiembre podrán llegar los primeros mil elementos al estado.