Irapuato, Gto. (OEM).- Teresa Urbina Barrera, coordinadora administrativa de la Asociación Mexicana de Diabetes en León, Guanajuato, informó que gracias a la séptima edición de la Carrera Vegusa que se llevará a cabo en Irapuato, tendrán la oportunidad de ayudar a casi 30 niñas, niños y adolescentes con diabetes.
▶️ Presentan la carrera Nissan Vegusa
En el marco de la presentación de la convocatoria a la séptima carrera patrocinada por Nissan, Urbina Barrera destacó la importancia de este tipo de colaboraciones, y señaló que el apoyo económico permitirá continuar desarrollando iniciativas como la implementación de sensores de glucosa para niños y adolescentes con diabetes.
“La idea principal de darnos a conocer a través de estos eventos tan importantes, como en este caso con Nissan, es que nuestros programas están dirigidos a personas que realmente los necesitan, personas de escasos recursos”.
Uno de los principales proyectos que la Asociación tiene en puerta es proporcionar sensores de glucosa a niños y adolescentes diabéticos, para evitar los pinchazos constantes que deben realizarse para monitorear sus niveles de azúcar en sangre.
"El costo de cada sensor es de aproximadamente 500 pesos y dura 14 días, pero además es necesario contar con un lector compatible, que puede ser una aplicación en un teléfono móvil, siempre y cuando el dispositivo sea adecuado", detalló e hizo hincapié en que los recursos obtenidos de eventos como el patrocinado por Nissan serán destinados precisamente a la compra de sensores y lectores para los niños que más los necesiten.
Desde febrero, la Asociación ha estado trabajando en este proyecto, y ha logrado cubrir a 30 niños con la ayuda del municipio de León.
"Actualmente, tenemos entre 110 y 120 pacientes en espera de recibir estos dispositivos, la idea es replicar el éxito que tuvimos con los primeros 30 niños y extender el beneficio al resto", señaló.
Asimismo, destacó que los resultados obtenidos han sido muy positivos, pues los pacientes que cuentan con los sensores han mostrado un mejor control de su enfermedad.
"Hemos visto que los niños son muy aplicados, siguen las indicaciones de manera rigurosa, ya sea en cuanto a su alimentación o en cuanto al ejercicio; esto les permite no sólo controlar mejor su glucosa, sino también mejorar su calidad de vida en general", agregó.
Finalmente, Urbina Barrera recordó que la Asociación Mexicana de Diabetes en León tiene un enfoque integral en el tratamiento de la enfermedad, donde se ofrecen servicios de psicología, nutrición y educación en diabetes, entre otros.
Invitó a la población a aprovechar los recursos y campañas que realizan, especialmente durante el mes de noviembre, cuando se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la Asociación o seguirlos en sus redes sociales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Quienes se encuentren interesados en recibir algún tipo de atención por parte de la asociación, pueden comunicarse a través de nuestros números telefónicos, 4777110258, 4776343750 o pueden contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram como Diabetes Guanajuato”.