/ martes 30 de octubre de 2018

Sigue exportación de autos con el Tratado

Ventaja, hacer partes aquí: Diego

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que las armadoras instaladas en la entidad no tendrán ninguna complicación para cumplir con los lineamientos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que podrán seguir vendiendo sus vehículos en Norteamérica.

Explicó que la única empresa automotriz que estaría haciendo adecuaciones sería Mazda, la cual está instalada en Salamanca, pero al hacer vehículos para otras armadoras no tendrían mayor problema para seguir fabricando en el estado.

“Tuvimos una reunión en Aguascalientes con Ildefonso Guajardo para ver el tema automotriz, estuvimos varios estados que de alguna manera tienen plantas y para Guanajuato pintan buenas cosas, porque en los componentes regionales se habla de que vamos a pasar de un 62.5 a un 75% de componentes en un lapso de varios años, pero nuestras plantas cumplen, entre ellas General Motors, Honda y Toyota no tendrán ningún problema, pero Mazda podría ser el que podría hacer algunas adecuaciones, pero como Mazda también hace coches de otras armadoras, no va a tener ningún problema.


La fabricación de vehículos en Guanajuato continuará.


“Quienes van a tener problema son las marcas europeas, que en Guanajuato no hay, como Audi para Puebla, o BMW para San Luis Potosí, porque ellos sí tienen que tener más componentes americanos o fabricados en Norteamérica.

“A nosotros nos da mucha tranquilidad de que nuestras marcas no van a tener mayor consecuencia, por el contrario, va a ser una gran oportunidad porque van a poder hacer más partes aquí”, dijo en entrevista el gobernador guanajuatense.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo explicó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, como fue bautizado por el gobierno mexicano) incluso no afecta a los vehículos fabricados en Guanajuato, pues empresas como General Motors y Toyota, en 2020, están destinadas para la fabricación de camionetas pick up, las cuales están fuera de los temas de contenido de origen regional, por lo que su producción continuará sin afectaciones.

“Están exentas las pick ups y en Guanajuato General Motors hace pick ups y Toyota va a hacer la Tacoma, entonces por donde le vean a Guanajuato le va a ir muy bien con este nuevo tratado, que ahora se le llamará T-MEC, que es Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”.


Guanajuato seguirá con su boom automotriz, dijo el gobernador de Guanajuato.


Además, dijo que Guanajuato cumple también con el tema de comprar acero producido en la región de Norteamérica, por lo que se descarta cualquier afectación a las inversiones automotrices “y hoy más que nunca tienen la certeza de que eligieron bien a Guanajuato para producir sus vehículos y venderlos al mundo”.

Guanajuato es el único estado que cuenta con cinco armadoras automotrices, como son General Motors, Mazda, Honda, Hino Motors, así como Toyota, cuya construcción está planeado que termine en 2019 y a principios de 2020 se tiene proyectado que empiecen a fabricar camionetas Tacoma.

Al año, alrededor de 800 mil vehículos son fabricados en el estado y durante 2017 se tuvo exportaciones por más de 24 mil millones de dólares con la venta de vehículos armados, pero también cajas de velocidades, neumáticos, partes para asientos, entre otros componentes.


Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que las armadoras instaladas en la entidad no tendrán ninguna complicación para cumplir con los lineamientos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que podrán seguir vendiendo sus vehículos en Norteamérica.

Explicó que la única empresa automotriz que estaría haciendo adecuaciones sería Mazda, la cual está instalada en Salamanca, pero al hacer vehículos para otras armadoras no tendrían mayor problema para seguir fabricando en el estado.

“Tuvimos una reunión en Aguascalientes con Ildefonso Guajardo para ver el tema automotriz, estuvimos varios estados que de alguna manera tienen plantas y para Guanajuato pintan buenas cosas, porque en los componentes regionales se habla de que vamos a pasar de un 62.5 a un 75% de componentes en un lapso de varios años, pero nuestras plantas cumplen, entre ellas General Motors, Honda y Toyota no tendrán ningún problema, pero Mazda podría ser el que podría hacer algunas adecuaciones, pero como Mazda también hace coches de otras armadoras, no va a tener ningún problema.


La fabricación de vehículos en Guanajuato continuará.


“Quienes van a tener problema son las marcas europeas, que en Guanajuato no hay, como Audi para Puebla, o BMW para San Luis Potosí, porque ellos sí tienen que tener más componentes americanos o fabricados en Norteamérica.

“A nosotros nos da mucha tranquilidad de que nuestras marcas no van a tener mayor consecuencia, por el contrario, va a ser una gran oportunidad porque van a poder hacer más partes aquí”, dijo en entrevista el gobernador guanajuatense.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo explicó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, como fue bautizado por el gobierno mexicano) incluso no afecta a los vehículos fabricados en Guanajuato, pues empresas como General Motors y Toyota, en 2020, están destinadas para la fabricación de camionetas pick up, las cuales están fuera de los temas de contenido de origen regional, por lo que su producción continuará sin afectaciones.

“Están exentas las pick ups y en Guanajuato General Motors hace pick ups y Toyota va a hacer la Tacoma, entonces por donde le vean a Guanajuato le va a ir muy bien con este nuevo tratado, que ahora se le llamará T-MEC, que es Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”.


Guanajuato seguirá con su boom automotriz, dijo el gobernador de Guanajuato.


Además, dijo que Guanajuato cumple también con el tema de comprar acero producido en la región de Norteamérica, por lo que se descarta cualquier afectación a las inversiones automotrices “y hoy más que nunca tienen la certeza de que eligieron bien a Guanajuato para producir sus vehículos y venderlos al mundo”.

Guanajuato es el único estado que cuenta con cinco armadoras automotrices, como son General Motors, Mazda, Honda, Hino Motors, así como Toyota, cuya construcción está planeado que termine en 2019 y a principios de 2020 se tiene proyectado que empiecen a fabricar camionetas Tacoma.

Al año, alrededor de 800 mil vehículos son fabricados en el estado y durante 2017 se tuvo exportaciones por más de 24 mil millones de dólares con la venta de vehículos armados, pero también cajas de velocidades, neumáticos, partes para asientos, entre otros componentes.


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