Sin quejas de migrantes ante Derechos Humanos

Montero de Alba dijo que en cuanto supieron que ingresaron los primeros contingentes al estado de inmediato comenzaron a monitorearlos para dar seguimiento puntual a su estancia en el estado

Oscar Reyes Rodríguez

  · lunes 12 de noviembre de 2018

El Procurador de los Derechos Humanos dijo que el paso de los migrantes por Guanajuato transcurrió sin problemas. / Foto: Oscar Reyes / Sol de Irapuato.

José Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, dijo que durante el paso de la caravana de migrantes centroamericanos por el estado no hubo ningún caso de violación a sus derechos por parte de las autoridades municipales, estatales o federales.

El Dato...

En San José Iturbide, León, Celaya e Irapuato hubo presencia de migrantes.


Montero de Alba dijo que en cuanto supieron que ingresaron los primeros contingentes al estado de inmediato comenzaron a monitorearlos para dar seguimiento puntual a su estancia en el estado.

Explicó que hubo personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato en los municipios de San José Iturbide, León, Celaya e Irapuato, lugares donde los migrantes centroamericanos hicieron escalas para descansar, sin tener datos de violaciones a sus derechos.

Así Lo Dijo...

“No tuvimos ninguna queja por parte de algún centroamericano en contra de alguna autoridad municipal y estatal de que hayan atentado en contra de su dignidad y eso hay que reconocerlo”.


José Raúl Montero de Alba / Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato.



“No tuvimos ninguna queja por parte de algún centroamericano en contra de alguna autoridad municipal y estatal de que hayan atentado en contra de su dignidad y eso hay que reconocerlo.


No tuvimos ninguna queja por parte de algún centroamericano en contra de alguna autoridad municipal y estatal de que hayan atentado en contra de su dignidad.


“Desde el momento en que esta caravana ingresó al estado, hubo personas para dar seguimiento puntual y hubo un buen acompañamiento por parte de todas las autoridades estatales, municipales y federales.

José Raúl Montero de Alba señaló que mantuvieron contacto con las autoridades de Jalisco, para saber que los migrantes en su trayecto de Guanajuato hacia ese estado llegaron con bien, pues es parte del protocolo nacional implementado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.