Solicitan maestros de CETAC pagos salariales atrasados

No han recibido pago desde agosto pasado

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · viernes 26 de noviembre de 2021

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto (OEM – Informex).- Ante la falta de pago de salario desde agosto pasado, 18 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) plantel Irapuato se manifestaron al exterior de la XII Región Militar con la finalidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador conozca la problemática de los docentes y les puedan pagar los salarios caídos que los aquejan.

Ana Alcalá, docente afectada por la falta de pago, dijo que pese a la carencia salarial ninguno de los profesores ha dejado de laborar ya que están comprometidos en su totalidad con sus alumnos, sin embargo, explicó que ha sido complicado para ellos trabajar sin recibir paga, ya que requieren de ingresos para solventar sus gastos.


Manifestó que la mayoría de los docentes han recurrido a endeudarse para la manutención de sus familias, pues es la única opción que han tenido luego de que en los últimos cuatro meses no han recibido el pago por sus labores académicas.

“Somos un plantel que depende de la Federación, el presidente ha hablado de dignificar los salarios de los maestros y si no nos pagan no la congruencia de lo que él dice con lo que está haciendo, en nuestro plantel somos 18 maestros los que tenemos esta necesidad básica”.

Pidieron a Andrés Manuel López Obrador gestionar para que se les paguen los sueldos atrasados y que se reestablezcan sus pagos, ya que argumentaron que será complicado mantenerse si no tienen goce de sueldo.

Así mismo exhortaron al mandatario federal a hacer valer su discurso de apoyo a los maestros, ya que el incumplimiento en los pagos salariales reflejan que hay incongruencia en lo que dice el presidente y en lo que se realiza.

“Todos estamos manifestando la necesidad de que se nos hagan nuestros pagos en tiempo, llevamos acumulando deudas todos estos meses desde agosto, todos los compañeros hemos tenido que endeudarnos para poder solventar nuestras necesidades”.