imagotipo

Mipymes, fortaleza económica: Ortiz

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) son una de las fortalezas de la economía de Guanajuato, además de ser las que más empleos generan, incluso más que las empresas extranjeras que hay en la región.

Los pequeños y medianos empresarios son la mayor fortaleza económica que tenemos en Guanajuato, no son las grandes empresas, que por supuesto que son muy importantes, pero las pequeñas y medianas son las que generan mayor empleo, son las empresas familiares y por eso tenemos que impulsarlas”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz, quien refirió que en un futuro no muy lejano se tendrá que impulsar mayor apoyo a las Mipymes para generar un mayor nivel de competencia.

Ricardo Ortiz encabezo la entrega de apoyos a 15 propietarios de Mipymes, que tanto el Gobierno Municipal, la Secretaría de Economía y la asociación Compite Guanajuato realizaron, los cuales consistieron en equipo tecnológico y de cómputo.

Se ha escuchado en muchas ocasiones que las grandes cadenas cierran a los pequeños negocios, pero hay muchos que han sobrevivido y han sido verdaderos casos de éxito y cuál fue la forma en que lo lograron, pues teniendo tecnología, buen servicio, calidad y buen precio y eso nos pone a competir con cualquiera. Es por eso que ahora apoyamos con estos equipos tecnológicos para que continúen con sus negocios”, señaló.

En total fueron invertidos 390 mil pesos para este programa de apoyo a las Mipymes.

Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó la coordinación institucional que hay con el Gobierno Federal para otorgar estos apoyos.

En Guanajuato, con todo y la problemática que se tenga y podamos mencionar, es una tierra de oportunidades. Los pequeños y medianos empresarios son la mayor fortaleza y tenemos que apoyarlos para que puedan continuar”.