imagotipo

Sorprendidos por la renuncia de Margarita Zavala

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por: J. Manuel Álvarez Hdez.

Guanajuato, Gto., Diputados locales del Partido Acción Nacional –PAN- se vieron sorprendidos por la renuncia de Margarita Zavala a este Instituto Político, y mientras algunos consideraron que esto no afectará ni provocará fisuras al interior del organismo, Alejandro Navarro Saldaña advirtió que esto sí podría ocurrir.

En un sondeo realizado por la OEM, primero se entrevistó a Alejandro Flores Razo quien brevemente señaló que de momento no tenía la notificación, “yo creo que primero lo tuvo que haber visto con los militantes antes de tomar una decisión. Es una decisión propia y ese es mi punto de vista”.

Descartó que pudiera darse una fisura al interior del PAN a nivel nacional, “el partido está por encima de cualquier militante, es nuestro partido y a él nos debemos”.

A su vez, Juan José Álvarez Brunel, señaló “lo que yo tengo conocimiento es que Margarita Zavala salió a decir que estaba considerando renunciar al PAN, no tengo yo la confirmación de que así haya sido”.

Agregó “de primera instancia te diré que si esa es la decisión que ella toma, tiene toda la libertad de hacerlo; en segundo término, si ella considera que una candidatura independiente es donde ella tendrá mayores posibilidades de atender su inquietud para el servicio de México, también es bienvenida, ese derecho lo tenemos todos los mexicanos”.

Y si con esta renuncia pudiera darse una fisura interna en el PAN, contestó: “yo creo que habría que esperar a que se confirme en qué condiciones estaría separándose y si también la gente que la sigue estaría tomando la misma decisión”.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Alcántara Montoya consideró “es una decisión personal, es un activo importante del partido, si ella así lo ha decidido, las reglas del juego aún no se han puesto sobre la mesa. Yo considero que es una decisión anticipada pero es una decisión que ella tomó” y descartó que pudiera afectar al PAN su separación, “no lo creo, el partido tendrá que hacer su revisión de cómo están las circunstancias”.

Entre tanto, para el diputado Guillermo Aguirre Fonseca externo que “es muy respetable su decisión si es que así lo considera, ella es una militante con una trayectoria proba dentro de las filas de Acción Nacional; su trabajo como presidenta en el Sistema DIF a nivel nacional dejó muchas satisfacciones y el trabajo de Felipe Calderón igualmente y si el día de mañana decide abandonar las filas es una decisión muy personal y es muy respetable”.

¿No provocará una fisura al interior del partido a nivel nacional?, se le preguntó y dijo que en muchas ocasiones se ha dado que personajes del PAN en la vida política que se han retirado “y hemos superado esas adversidades, yo creo que Acción Nacional es mucho más que una simple persona o que un grupo de personas y es una institución bastante sólida para poder superar cualquier situación que pudiera venirse”.

Alejandro Navarro Saldaña manifestó “ese tipo de actitudes le hacen mucho daño a cualquier partido, le hace mucho daño a Acción Nacional, donde nos enfrentamos a dos movimientos uno el de López Obrador con Morena y otro con el PRI, que serán beneficiados y si el PAN pierde en este momento a Margarita, que es un gran baluarte en Acción Nacional, estará perdiendo gran fortaleza y estaremos perdiendo unidad”.

Expresó que “a veces no nos toca bailar y nos tenemos que sentar; yo tengo gran esperanza de que salga el mejor de los candidatos y desde mi punto de vista creo que puede ser Rafael Moreno Valle quien tiene mucha experiencia”.

Aceptó que “por supuesto que se puede dar una fisura, un rompimiento al interior del PAN y yo creo en este momento todos suman, Margarita suma, Ricardo Anaya, Moreno Valle y Juan Carlos Romero Hicks”.

La renuncia de Margarita Zavala no le viene bien al país ni al partido, terminó Navarro Saldaña.

Inaugura MM Torneo de Golf Guanajuato-Japón

Inaugura MM Torneo de Golf Guanajuato-Japón

El país nipón ha invertido 3 mil 679 mdd en 76 proyectos.

El Sol de Irapuato

local

Balean a joven en colonia San Gabriel

Balean a joven en colonia San Gabriel

Tras la agresión al lugar acudieron patrulleros del sector norte.

Programa de Impulso Socioeducativo se implementa a mujeres cueramarenses

Programa de Impulso Socioeducativo se implementa a mujeres cueramarenses

Se busca que sean líderes en las actividades que realizan.

Enlazan relaciones Guanajuato y Colombia

Enlazan relaciones Guanajuato y Colombia

El objetivo es establecer intercambio cultural en el Año Dual.

Íconos de Irapuato: Cerro del “Piloncillo”, el vigía de Irapuato

Íconos de Irapuato: Cerro del “Piloncillo”, el vigía de Irapuato

Forma parte importante de la historia en la ciudad.

Decomisados, 60 mil litros de combustible robado en Irapuato

Decomisados, 60 mil litros de combustible robado en Irapuato

En el año han sido detenidas 12 personas dedicadas al huachicoleo.

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament