/ jueves 7 de febrero de 2019

Sube costo de agua por fugas ocultas

Mencionó que de los 127 mil cuentas que tiene el organismo, a lo largo del año suelen detectar hasta seis mil usuarios que tienen la problemática de las tarifas elevadas

La Japami tiene alrededor de 127 mil usuarios registrados, de los cuales cerca seis mil sufren una gran elevación en su tarifa del servicio, principalmente por fugas de agua que no son detectadas.

El Dato...

Las personas que tienen altas tarifas del servicio de Japami pueden acudir a las oficinas centrales en Torres Landa y Los Reyes, así como reportar al 073, por redes sociales, en la página de internet y por la aplicación móvil, para solicitar alguna inspección


Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, dijo que cada mes suelen recibir en promedio hasta 500 reportes de usuarios que sufrieron incremento de hasta tres veces más en las tarifas del recibo.

Mencionó que de los 127 mil cuentas que tiene el organismo, a lo largo del año suelen detectar hasta seis mil usuarios que tienen la problemática de las tarifas elevadas; sin embargo, la gran mayoría de estos usuarios tienen problemas de fugas en sus hogares, comercios o recintos.


Las personas pueden acudir a la Japami a solucionar su problema con las elevadas tarifas.


“Las personas pueden ubicar que la tarifa del recibo sube, porque tiene que ver mucho con el consumo, ya que a mayor consumo, es mayor la tarifa. El agua cada vez escasea más y se está acabando, entonces cada día es más costoso tener acceso y la tarifa trata de recuperar lo que realmente utilizamos y necesitamos, pero también hay quienes tienen fugas y no lo saben”.

El director de la Japami explicó que el usuario tiene que revisar el historial que tiene y los metros cúbicos, porque generalmente una familia puede estar consumiendo entre unos 13 y 15 metros cúbicos, pero si el recibo muestra hasta 40 y 100 metros cúbicos, es probable que tengan alguna fuga.

Por ello, exhortó a los ciudadanos que tienen este tipo de problemas, a que acudan a la Japami y pidan una solicitud de inspección, para que acudan el personal y revise si hay algún problema con el medidor o alguna fuga, ya que puede ser al interior o exterior, entonces si el usuario repara esa fuga, puede que la tarifa baje en dado momento y eso permitirá que el excedente no se lo cobremos, sino que nada más su promedio.


La Japami tiene alrededor de 127 mil usuarios registrados, de los cuales cerca seis mil sufren una gran elevación en su tarifa del servicio, principalmente por fugas de agua que no son detectadas.

El Dato...

Las personas que tienen altas tarifas del servicio de Japami pueden acudir a las oficinas centrales en Torres Landa y Los Reyes, así como reportar al 073, por redes sociales, en la página de internet y por la aplicación móvil, para solicitar alguna inspección


Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, dijo que cada mes suelen recibir en promedio hasta 500 reportes de usuarios que sufrieron incremento de hasta tres veces más en las tarifas del recibo.

Mencionó que de los 127 mil cuentas que tiene el organismo, a lo largo del año suelen detectar hasta seis mil usuarios que tienen la problemática de las tarifas elevadas; sin embargo, la gran mayoría de estos usuarios tienen problemas de fugas en sus hogares, comercios o recintos.


Las personas pueden acudir a la Japami a solucionar su problema con las elevadas tarifas.


“Las personas pueden ubicar que la tarifa del recibo sube, porque tiene que ver mucho con el consumo, ya que a mayor consumo, es mayor la tarifa. El agua cada vez escasea más y se está acabando, entonces cada día es más costoso tener acceso y la tarifa trata de recuperar lo que realmente utilizamos y necesitamos, pero también hay quienes tienen fugas y no lo saben”.

El director de la Japami explicó que el usuario tiene que revisar el historial que tiene y los metros cúbicos, porque generalmente una familia puede estar consumiendo entre unos 13 y 15 metros cúbicos, pero si el recibo muestra hasta 40 y 100 metros cúbicos, es probable que tengan alguna fuga.

Por ello, exhortó a los ciudadanos que tienen este tipo de problemas, a que acudan a la Japami y pidan una solicitud de inspección, para que acudan el personal y revise si hay algún problema con el medidor o alguna fuga, ya que puede ser al interior o exterior, entonces si el usuario repara esa fuga, puede que la tarifa baje en dado momento y eso permitirá que el excedente no se lo cobremos, sino que nada más su promedio.


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