/ miércoles 2 de mayo de 2018

Subutilizados, teléfonos rojos

IRAPUATO, GTO.- Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal de Irapuato, dijo que por falta de uso de la línea 072 que es para quejas, tuvieron que retirar ocho de los 11 teléfonos que había en las dependencias de gobierno.

El controlador municipal comentó que anteriormente había 11 teléfonos rojos distribuidos en diferentes direcciones del municipio, como Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Territorial, Mercados, el Centro de Readaptación Social (Cereso) y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Sin embargo, éstos no eran utilizados por las personas y los teléfonos no estaban precisamente al alcance del usuario, por lo que optaron por retirarlos y dejar sólo tres en diferentes dependencias.

“Antes de retirarlos los monitoreamos por meses y nos dimos cuenta que no eran usados, mientras esas líneas las seguía cobrando Teléfonos de México al municipio, lo que significaba un pago innecesario.

“Además que muchos de los teléfonos rojos no estaban situados de forma estratégica para que el ciudadano diera su reporte, pues incluso el teléfono estaba colocado atrás del funcionario al que querían reportar, lo que complicaba el proceso”.

Por ello, Guillermo Patiño Barragán mencionó que únicamente dejaron tres líneas disponibles que pueden ser fácilmente identificados como los teléfonos rojos, uno de ellos colocado en el Cereso, otro en el Centro de Gobierno y el tercero en la Dirección General de Desarrollo Territorial, para que los ciudadanos aprovechen la línea 072 y envíen sus quejas o reportes.

“Todavía son poco utilizables estos teléfonos, a pesar de que están más al alcance de los ciudadanos, sin embargo, continúan disponibles para cualquier queja o reporte que quieran dar, y también tenemos abierta la recepción de quejas internet y un correo electrónico”.



IRAPUATO, GTO.- Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal de Irapuato, dijo que por falta de uso de la línea 072 que es para quejas, tuvieron que retirar ocho de los 11 teléfonos que había en las dependencias de gobierno.

El controlador municipal comentó que anteriormente había 11 teléfonos rojos distribuidos en diferentes direcciones del municipio, como Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Territorial, Mercados, el Centro de Readaptación Social (Cereso) y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Sin embargo, éstos no eran utilizados por las personas y los teléfonos no estaban precisamente al alcance del usuario, por lo que optaron por retirarlos y dejar sólo tres en diferentes dependencias.

“Antes de retirarlos los monitoreamos por meses y nos dimos cuenta que no eran usados, mientras esas líneas las seguía cobrando Teléfonos de México al municipio, lo que significaba un pago innecesario.

“Además que muchos de los teléfonos rojos no estaban situados de forma estratégica para que el ciudadano diera su reporte, pues incluso el teléfono estaba colocado atrás del funcionario al que querían reportar, lo que complicaba el proceso”.

Por ello, Guillermo Patiño Barragán mencionó que únicamente dejaron tres líneas disponibles que pueden ser fácilmente identificados como los teléfonos rojos, uno de ellos colocado en el Cereso, otro en el Centro de Gobierno y el tercero en la Dirección General de Desarrollo Territorial, para que los ciudadanos aprovechen la línea 072 y envíen sus quejas o reportes.

“Todavía son poco utilizables estos teléfonos, a pesar de que están más al alcance de los ciudadanos, sin embargo, continúan disponibles para cualquier queja o reporte que quieran dar, y también tenemos abierta la recepción de quejas internet y un correo electrónico”.



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