Supera Guanajuato las 3 mil 500 muertes por Covid-19

Repuntan contagios y decesos a causa del coronavirus.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Guanajuato superó las tres mil 500 muertes por Covid-19, pues durante el jueves se reportaron 28 defunciones más a causa del coronavirus. / Fotos: Cortesía Secretaria de Salud de Guanajuato.

Guanajuato superó las tres mil 500 muertes por Covid-19, pues durante el jueves se reportaron 28 defunciones más a causa del coronavirus, una de las cifras más altas en lo que va de la semana.


Se convirtió en una de las cifras más altas en lo que va de la semana.


De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las 28 muertes por Covid-19 reportadas en el estado, 13 fueron de personas originarias de León, tres más de San Miguel de Allende, dos de Celaya, dos más de Guanajuato capital, así como una de Apaseo el Alto, una más de Dolores Hidalgo, otra de Irapuato, también una en Pénjamo, así como también en Salvatierra, San José Iturbide, Valle de Santiago y Villagrán fue reportado un deceso en cada municipio, con lo cual son en total tres mil 506 los guanajuatenses que han muerto a causa del virus SAR-CoV-2 en el estado.


Además, la Secretaría de Salud reportó 401 nuevos contagios en el estado, con lo cual ya son 52 mil 292 casos acumulados desde el 15 de marzo cuando se detectaron los dos primeros guanajuatenses afectados por el virus. De esos 52 mil 292 contagios, dos mil 415 están activos actualmente.

Los datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato arrojan que de los 401 contagios reportados durante el jueves, 110 fueron de personas originarias de León, 77 de Irapuato, 46 de Celaya, 17 de Guanajuato capital, 17 también de San Luis de la Paz, así como 15 de Salamanca y 12 de Uriangato.


Guanajuato sigue con una curva ascendente en contagios, pues incluso el número de personas que están en investigación es de tres mil 212.


Guanajuato sigue con una curva ascendente en contagios, pues incluso el número de personas que están en investigación es de tres mil 212, cuando anteriormente la cifra había rondado los mil 800 casos sospechosos.

Fue el cinco de octubre cuando el Semáforo de Reactivación Económica cambió de naranja a amarillo y a partir de ello abrieron varios establecimientos y en otros más se amplió la capacidad para atender personas, pero eso generó una movilidad en varios casos innecesaria e incluso un relajamiento de las medidas sanitarias y que ahora se ve reflejado en los contagios.