Supervisan avance de la construcción de tanque de mamposteo

Se invierten recursos por los 3.7 millones de pesos en esta otra obra hidráulica

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · martes 7 de febrero de 2023

Mauricio Arce Canchola supervisó avance de la obra de construcción de tanque de mamposteo. Fotos: Cortesía | Gobierno Municipal

CUERÁMARO, Gto.- En un 85 a 90% presenta el avance de construcción del tanque de mamposteo, a un costado del campo deportivo Adolfo López Mateos, también conocido “Campo de Arriba”, una obra que una vez terminada y puesta en operación vendrá a mejorar el suministro del vital líquido en parte poniente y sur de Cuerámaro como zona centro.

Un 85 a 90% de avance presenta la obra con capacidad para un millón de litros.

Para constatar avance de esta importante obra, el alcalde Mauricio Arce Canchola, acompañado por el director de Obras Píblicas, Luis Armando Frías Pastrana, realizó visita de supervisión, verificando los trabajos que se lleven en la actualidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mejorar el suministro del agua potable ha sido un tema de prioridad en el gobierno que comprende la administración pública 2021-2024, donde se ha estado muy atento en la atención para mejor funcionamiento de los pozos y sus equipos en días pasados se cambió la bomba del pozo de Cieneguilla en la que se ejercieron más de 200 mil pesos que viene a mejorar otro importante sector de la población.

Zona centro y otras las favorecidas una vez terminado el tanque.

Con la obra de reconstrucción del tanque de mamposteo a un costado del campo de futbol de arriba, vendrá a mejorar también el abasto de agua, en esta zona había un tanque pero era ya obsoleto y se optó por sustituir creando uno nuevo más reforzado con la capacidad de un millón de litros y con una inversión de los tres millones 798 mil 814 pesos está por ser terminado y una vez operado atenderá la demanda de los cueramarenses.

En días pasados el primer edil, Arce Canchola, estuvo presente en la obra constató el avance que ésta presenta, mostrándose muy optimista porque ya dentro de poco otra zona de Cuerámaro se verá favorecida con un eficiente servicio del agua potable.