imagotipo

Suspenden obras en el mercado Hidalgo

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carlos Tafoya Flores

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- A más de un mes de que se suscitara un siniestro en el mercado Hidalgo en el área de comerciantes de flores en donde resultara dañada la techumbre del recinto comercial y varios muros y columnas, el alcalde señaló que será la próxima semana cuando reinicien los trabajos de reposición debido a los actos de la llegada de Monseñor Díaz Díaz.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, señaló que los trabajos comenzarán el próximo 22 de mayo, siendo que las estructuras que serán reemplazadas ya se encuentran terminadas en el taller municipal, dichos trabajos se tenían contemplados que iniciaran este viernes pero ante los festejos celebrados por la llegada del nuevo obispo se tuvieron que posponer los trabajos del mercado Hidalgo.

Por su parte el director de Mercados manifestó que se está viendo la posibilidad de agilizar el tema de la colocación de la techumbre en el estadio ante el inminente temporal de lluvias, lo cual podría afectar a los comerciantes.

Por lo pronto se instalaron en el lugar 70 lonas para proteger aparatos eléctricos y mercancía por lo que estamos pendientes por si llueve para mover las coladeras para evitar algún encharcamiento” comentó Daniel León Morales. El funcionario reiteró que este viernes entraría la grúa encargada de colocar las columnas y el techo del recinto, la cual estará ingresando a la zona por la parte de la fuente Florentina, ya que en la explanada del mercado Hidalgo se hizo la recomendación de evitarlo debido al peso de la maquinaria recordando que debajo de este sitio se encuentra el estacionamiento subterráneo.

Cabe señalar que los 26 comerciantes que sufrieron afectaciones en sus mesas de trabajo ya fueron apoyados por parte del fondo de contingencias que el municipio aprobó, de los 500 mil pesos que contenía este fondo fueron utilizados más de 260 mil pesos como ayuda para los comerciantes quienes perdieron todo en el incendio del pasado mes de abril.