HUANIMARO, GTO.- En la calle Galeana viene siendo sustituida la linea de drenaje ya que esta a pesar de estar en buen estado no estaba cumpliendo con su función al no tener el nivel que genere corriente de salida a canal de desagüe de la ciudad. Al detectar esa irregularidad el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado procedió a introducir nueva linea.
Durante las lluvias que se han registrado sobre esta calle en el tramo de Morelos a José María Montaño problemas de taponamiento del drenaje fue frecuente, por un lado debido al lodo por escombros y material de construcción entre ello arenas y grava que el agua arrastró de partes altas, aunado a ello el que la linea no tenia pendiente alguna.
Ante esta situación se optó en abrir el pavimentó e instalar una nueva linea, en una longitud de 46 casi los 50 metros lineales , colocando tubería PVC de clase 7 de 10 pulgadas, acción que personal de SMAPAH se dio a la tarea de llevar a cabo, proceso que se estuvo agilizando para que quede lista a la brevedad y no se tenga problemas de llegar5 la lluvia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Afortunadamente a favorecido que no ha llovido dos días comento Juan González Rangel titular, pero se dará rapidez a la obra de sustitución de la linea que en ese tramo existía para no tener problemas de inundación por mal funcionamiento en esa zona de ductos de descarga o salida de agua hacia el canal de desagüe de la ciudad.